Juegos que potencien la motivación por la comunicación oral de los escolares con Retardo en el Desarrollo Psíquico de tercer grado en la asignatura Inglés
Abstract
El idioma inglés es, por excelencia, el que establece la comunicación a escala mundial. El mundo moderno ha implantado un nivel creciente de desarrollo en todas las esferas de la sociedad, lo que demanda que aumente la comunicación para lograr el intercambio y la apropiación del progreso por parte de las sociedades. El presente trabajo es el resultado de la aplicación de instrumentos que demuestran la desmotivación de los escolares con Retardo en el Desarrollo Psíquico del tercer grado por la comunicación oral en Inglés, así como los bajos niveles alcanzados en la adquisición del conocimiento de esta asignatura. Estas insuficiencias son la consecuencia de la falta de vocabulario que poseen los escolares, lo que limita el correcto desempeño durante el desarrollo de las actividades, no se comunican con fluidez y los maestros no desarrollan actividades creativas que incrementen la comunicación oral de sus escolares. Luego de un análisis teórico sobre el tema, una aproximación a la situación del objeto de investigación y su campo, se elaboraron juegos para elevar la motivación en los escolares mediante las clases de la asignatura inglés, contribución central de este trabajo. Se presentan además acotaciones teórico-metodológicas para la aplicación de los mismos, una valoración de la efectividad de estas, y anexos que enriquecen la finalidad.