La Preparación metodológica de las educadoras, maestras y auxiliares pedagógicas para la formación laboral en la Educación Preescolar
Abstract
La presente investigación surge debido a la necesidad de resolver las insuficiencias en las educadoras, maestras y auxiliares pedagógicas, que exhiben en la formación teórica y metodológica respecto a la teoría sobre formación laboral; lo que incide negativamente en el trabajo con las cualidades laborales en los niños de la Educación Preescolar. Aspecto que constituye una necesidad de su preparación metodológica y de auto superación.
El estudio ofrece una propuesta de actividades metodológicas para favorecer la preparación metodológica que concibe la dirección del círculo infantil para las educadoras, maestras y auxiliares pedagógicas. Ilustra contenidos de necesidad que permiten elevar el nivel de preparación y conocimiento y las particularidades que esta teoría tiene en la Educación Preescolar. Se ofrecen fundamentos científicos metodológicos que sirven de base para el diseño del sistema de actividades metodológicas, así como evidencias empíricas a través de talleres de socialización que permiten reconocer la pertinencia del problema que se soluciona desde la perspectiva de la autora.