Tareas docentes para desarrollar la cualidad laboral responsable en los estudiantes de octavo grado a través de la asignatura Historia Moderna y Contemporánea
Abstract
El presente trabajo responde a uno de los problemas que enfrenta la ESBEC Jorge Luis Estevanell Díaz del municipio Cueto, provincia Holguín, dirigido a cómo favorecer el desarrollo de la cualidad laboral responsable en los estudiantes de octavo grado a través de la asignatura Historia Moderna y Contemporánea. Por lo que se determinó como objetivo: Elaborar tareas docentes para favorecer el desarrollo de la cualidad laboral responsable en los estudiantes de octavo grado de la ESBEC Jorge Luis Estevanell Díaz desde el proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura Historia Moderna y Contemporánea. En el mismo se demuestra cómo mediante la aplicación de los métodos teóricos, empíricos y estadísticos, se logra un acercamiento a la sistematización de las aportaciones teóricas y prácticas de los estudios que se consultan a nivel nacional e internacional; así como el procesamiento de la información que se recopila. Su importancia radica en que a través de la implementación en la práctica educativa
de las tareas docentes se puede fortalecer la formación laboral de los estudiantes, con énfasis en el desarrollo de cualidades laborales de la personalidad, preparándolos para su vida futura. El impacto social esperado estará dirigido al desarrollo de la cualidad laboral responsable en la personalidad de los estudiantes; de modo que se manifiesten consecuentemente durante su actuación.