Show simple item record

dc.contributor.advisorCalcerrada Gutiérrez, Marybexy
dc.contributor.authorMatos Reyes, Antonio Jesús
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-09-15T17:25:29Z
dc.date.available2017-09-15T17:25:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3098
dc.description.abstractLos medios de comunicación masiva se han transformado en instituciones socializadoras que tienen como funciones el abastecimiento y construcción normada del conocimiento. Esto permite reforzar o transformar modelos, prejuicios y estereotipos en relación con las formas históricas y tradicionales de la condición masculina y sus diversas manifestaciones. A partir del estado del conocimiento en torno a este asunto y su tratamiento en los medios de comunicación, se decidió desarrollar un enfoque científico —en lo fundamental se asumirá la perspectiva de género― en el estudio del tratamiento de las formas históricas de masculinidades en el discurso periodístico de los profesionales que laboran en medios de comunicación masiva. Un estudio que visualice, desde la profundidad de una investigación académica, las prácticas hegemónicas y el predominio masculino presente en los medios de comunicación, facilitará al semanario ¡ahora!, en la provincia de Holguín, su perfeccionamiento y correspondiente puesta en marcha en el proceso de socialización.La presente investigación tiene como título: Estudio de la Masculinidad en el discurso periodístico del semanario ¡ahora!, y su objetivo está enfocado en analizar el tratamiento de la Condición Masculina en el discurso periodístico del semanario ¡ahora! en el período 2013-2015.es_ES
dc.description.abstractThe mass media have become socializing institutions whose functions are the supply and construction of knowledge. This can reinforce or transform models, prejudices and stereotypes in relation to historical and traditional forms of masculinity and its various manifestations. Taking into account the state of knowledge on this subject and its treatment in the media, it was decided to develop a scientific approach –It will be fundamentally assumed in the perspective of gender- in the study of the treatment of the historical forms of masculinities in the journalistic discourse of the professionals working in mass media. A study that displays, from the depth of academic research, the hegemonic practices and the male dominance in the media. This study will provide the weekly newspaper ahora! in the province of Holguin with a set of tools to help its own improvement through its implementation in the process of socialization. This research is entitled: Study of Masculinity in the journalistic discourse of the weekly newspaper ahora! , and its objective is focused on analyzing the treatment of male condition in the journalistic discourse of this newspaper during the years 2013-2015.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguin Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicases_ES
dc.subjectSEMANARIO ¡AHORA!es_ES
dc.subjectDISCURSO PERIODISTICOes_ES
dc.subjectESTUDIO DE LA MASCULINIDADes_ES
dc.subject.otherPERIODISMOes_ES
dc.titleEstudio de la masculinidad en el discurso periodístico del semanario ¡ahora!es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record