Show simple item record

dc.contributor.advisorRomero de los Reyes, José José
dc.contributor.authorHernández Maden, Claudia
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-09-18T15:21:28Z
dc.date.available2017-09-18T15:21:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3109
dc.description.abstractDesde la década de los ochenta quedó demostrada la necesidad de ampliar y profundizar los conocimientos de Cultura Organizacional con el propósito de ganar efectividad en el logro de los resultados de empresas e instituciones. Con tal motivo, es lógico preguntarse entonces, ¿Qué es la Cultura Organizacional? y ¿Cómo es posible diagnosticar este fenómeno en una institución mediática? La presente investigación científica tuvo como objetivo el diagnóstico y caracterización del paradigma cultural predominante en el semanario ¡ahora! - órgano oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia de Holguín e institución rectora de la prensa escrita en el territorio-, a fin de contribuir a la implantación de las políticas y estrategias trazadas por el medio para optimizar la calidad del producto final. Desde un perspectiva fundamentalmente cualitativa se aplicaron métodos y técnicas de investigación cuyos resultados develaron la existencia de un paradigma cultural fuerte en el medio de comunicación, aunque permeado por una serie de vacíos y deficiencias, que se encuentran mediando en la producción noticiosa al punto de limitar el desempeño profesional. Por lo cual se propuso la aplicación de medidas correctivas en cuanto al manejo estratégico y consciente de la cultura organizacional de modo tal que ésta no conspire contra los objetivos y metas de la institución sino que contribuya a la sedimentación de los patrones culturales deseados por el medio.es_ES
dc.description.abstractFrom the Eighties it was demostrated the necessity to extend and to deep the knowledge of Organizacional Culture in order to gain effectiveness in the profit of the results of companies and institutions. With such reason, it is logical the question then, what is the Organizacional Culture? and How it is possible to diagnose this phenomenon in a mediatic institution? This research had like objective the diagnosis and characterization of predominant the cultural paradigm in the weekly newspaper ¡ahora! - official organ of the Communist Party of Cuba (PCC) in the province of Holguín and governing institution of the press written in the territory -, in order to contribute to the implantation of the policies and strategies drawn up by the average one to optimize the quality of the end item. From a fundamentally qualitative perspective to methods and techniques of investigation whose results hard revealed the existence of a paradigm cultural in mass media, although was envolved by a series of emptinesses were applied and deficiencies, that are mediating in the informed production to the point to limit the professional performance. The application of corrective measures as far as the strategic and conscious handling of the organizacional culture of way settled out so that this one does not conspire against the objectives and goals of the institution but that contributes to the sedimentation of the cultural patterns wished by means.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicases_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subject.otherPERIODISMOes_ES
dc.subject.otherRUTINAS PRODUCTIVASes_ES
dc.titleDiagnóstico de los elementos de cultura organizacional que intervienen en las rutinas productivas del semanario ahoraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record