Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Pérez, Ivonne
dc.contributor.authorPérez Jiménez, Miledys
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-09-20T17:46:52Z
dc.date.available2017-09-20T17:46:52Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3126
dc.description.abstractEncontrar un buen titular requiere de audacia periodística, un conocimiento profundo del lenguaje: de la gramática, sintaxis y de las cualidades que le brinda el título al texto. Con el propósito de establecer las características estilísticas en la construcción de los titulares del semanario ¡ahora!, surge la presente investigación desde una perspectiva cualitativa la cual desarrolla el análisis en el período comprendido entre los tres meses conclusivos del 2013 y los tres iniciales del 2014. Por medio del examen sobre las clasificaciones del título, los elementos del complejo titular y la presencia de los recursos estilísticos se compensa la ausencia de indagaciones científicas sobre este componente esencial del texto periodístico. Para la obtención de los resultados se aplicaron métodos y técnicas de investigación científica como análisis-síntesis, inducción-deducción, entrevistas en profundidad y encuestas entre otros. La aplicación de estos métodos arrojó que la construcción de los titulares posee una base empírica y que las formas de titular en el género información no están en consonancia con el formato del periódico.es_ES
dc.description.abstractFind a good headline journalism requires courage, a deep knowledge of language: grammar, syntax and attributes that gives the title to the text. In order to establish the stylistic features in building the weekly headlines ¡ahora! This research arises from a qualitative perspective which develops the analysis in the period from three months of 2013 and concluding the three initial 2014. Through the examination of the title rankings, the elements of the complex owner and the presence of stylistic devices the absence of scientific inquiries into this essential component of journalistic text is compensated. To obtain the results methods and techniques of scientific research and analysis, synthesis, induction, deduction, interviews and surveys were applied among others. The application of these methods showed that the construction of the owners has an empirical basis and forms of gender- holder information are not consistent with the format of the newspaper.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguin Oscar Lucero Moya, Facultad de Ciencias Sociales y Juridicases_ES
dc.subjectSEMANARIO ¡AHORA!es_ES
dc.subjectTITULARESes_ES
dc.subjectREDACCION Y ESTILOes_ES
dc.subject.otherPERIODISMOes_ES
dc.titleLas características estilísticas del titular en el semanario ¡ahora!es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record