Formulación estrategias para la comercialización de los servicios académicos Internacionales de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya
Abstract
La tesis titulada Formulación de las Estrategias para la Comercialización de los
Servicios Académicos Internacionales de la Universidad de Holguín Oscar
Lucero Moya, surge a partir de la necesidad de resolver la problemática que
presenta la Universidad desde hace varios años en cuanto a los insuficientes niveles
de ingresos por pregrado y posgrado internacional se refiere. Situación
contradictoria, ya que estos servicios constituyen las fuentes fundamentales de
ingresos netos que se obtienen en el marco del autofinanciamiento de las
universidades, sin obviar el hecho de que la razón social de las mismas es formar
profesionales.
Es por ello que la presente investigación tiene como objetivo el diseño y aplicación
parcial de un procedimiento para la elaboración de estrategias de gestión comercial
para los Servicios Académicos Internacionales en la Universidad de Holguín Oscar
Lucero Moya, a fin de resolver las insuficiencias existentes.
Consta de tres capítulos estructurados de forma coherente, que parte del estudio de
aspectos de carácter teórico práctico conceptual relacionados con los procesos de
comercialización y de la planeación estratégica, que sirve como instrumento de
trabajo y contribuye al perfeccionamiento del sistema de comercialización, lo que
permitirá lograr una mayor precisión de las acciones de colaboración internacional
que deberán emprenderse para garantizar el sostenible desarrollo que demanda la
Universidad de Holguín.
Los análisis desarrollados constituyen el fundamento investigativo y los resultados
obtenidos demuestran la factibilidad y pertinencia del mismo, así como respaldan la
significación práctica de la investigación.
Partiendo de las conclusiones finales de la investigación, se proponen las
recomendaciones generales, así como los anexos que acompañan la investigación.
Collections
- Maestría en Dirección [139]