Actividades para el perfeccionamiento de las relaciones interpersonales en los educandos con trastornos de conducta de secundaria básica de la escuela Luis Escalona Mólez
Abstract
Desde el triunfo revolucionario de enero de 1959 con las medidas y trasformaciones ocurridas en lo político, económico y social en nuestro país, todas las niñas y niños son beneficiarios por las acciones que realiza el gobierno en favor del desarrollo de la infancia, existen algunos que por circunstancias personales, familiares o sociales requieren de mayor atención y protección, entre ellos los que poseen trastornos de conducta. Esta situación puso el desafío a los profesionales implicados en garantizar una adecuada formación para estos niños, sin tener en cuenta diferencias algunas, siendo el paradigma la educación para todos. Este trabajo aporta una sistematización metodológica sobre la atención a los niños con trastornos de la conducta y las relaciones interpersonales como un valor fundamental de la personalidad y un conjunto de actividades necesarias a desarrollar en esta dirección para elevar la calidad de la educación en ellos y dar respuestas pedagógicas a las necesidades educativas que poseen.