A partir de actividades físicas recreativas en adolescentes De 11 a 12 años de las comunidades estrategia educativa para Favorecer la comunicación oral
Abstract
El hombre necesita emplear su tiempo libre en actividades que le brinden
bienestar psíquico y físico para de esta forma garantizar el proceso de su
recuperación general y así reponer las energías consumidas con anterioridad. Por
su parte, la recreación ayuda gradualmente a desarrollar en el hombre su actividad
cognoscitiva, la cultura, los valores, las relaciones grupales, la comunicación
social, en fin, un incremento en la calidad de vida de las personas.
Por lo que esta tesis trató la problemática de la comunicación en actividades
físico recreativas, de la comunidad de Pozo Blanco del municipio Calixto García.
Tuvo como objetivo elaborar una estrategia educativa para favorecer la
comunicación oral, a partir de las actividades físico recreativas en los
adolescentes de 11 a 12 años de edad, debido a que las literaturas consultadas
presentaron limitaciones de carácter teórico-metodológico, por lo que se hizo
necesario aplicar las técnicas y métodos de la investigación, tales como: las de
carácter teórico: el histórico-lógico, el análisis síntesis, el inductivo deductivo, de
carácter empírico: la observación, la encuesta y la entrevista, de carácter
estadístico: la estadística descriptiva donde se le realizó un diagnóstico inicial
que determinó el nivel de conocimiento de los practicantes con respecto a la
problemática investigada, fueron evaluados de forma parcial, donde se pudo
constatar que la muestra obtuvo resultados positivos luego de su aplicación
en la práctica.