• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría de Actividad Física en la Comunidad
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría de Actividad Física en la Comunidad
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El Deporte y la recreación como parte del tiempo libre de los jóvenes de la circunscripción 30 del Consejo Popular Potrerillo del municipio Baguano.

    Thumbnail
    View/Open
    TESIS JORGE E. RAMIREZ AGUILERA..pdf (1.113Mb)
    Date
    2017
    Author
    Ramírez Aguilera, Jorge Enrique
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El trabajo presentado nos permitió evaluar como, se manifiesta la actividad recreativa en la circunscripción 30 del Consejo Popular Potrerillo del municipio de Báguano y mediante la aplicación de métodos de investigación científica se pudo determinar una alternativa de intervención en función de incrementar la oferta y la frecuencia en la realización de actividades deportivas recreativas en ocupación de los jóvenes de 20 a 30 años, residente en esta área, la cual en ocasiones no hacen empleo adecuado del tiempo libre, lo cual repercute socialmente en los pobladores de manera general. Se realizó un estudio exploratorio de intervención comunitaria en la circunscripción 30 Consejo Popular Potrerillo municipio de Báguano, con el objetivo de conocer si dentro de la planificación de las actividades de su tiempo libre, contemplaban las actividades deportiva recreativa, se tomo como universo a los jóvenes comprendidos entre 20 y 30 años y de ellos a los que cumplieron con los criterios de inclusión. Para el mismo se utilizaron un conjunto de métodos teóricos, empíricos y estadísticos que permitieron diagnosticar y caracterizar la problemática que se investigó, así como elaborar la propuesta de intervención , la cual fue validada por el sentido de pertinencia de los participantes y miembros de la comunidad, lo que sin duda una vez aplicada resolverá la problemática detectada. Para el mejor desenvolvimiento se aplicaron los métodos de investigación del nivel teórico y empírico.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3426
    Collections
    • Maestría de Actividad Física en la Comunidad [259]

    Directora de la Biblioteca: Yoldis Leydi Mayo Batista

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Directora de la Biblioteca: Yoldis Leydi Mayo Batista

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV