• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Educación Especial Logopedia
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Trabajos de Diploma
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Educación Especial Logopedia
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Actividades para estimular el desarrollo de la pronunciación de los sonidos /r/ y /l/ en niños del grado preescolar

    Thumbnail
    View/Open
    td.pdf (305.7Kb)
    Date
    2013
    Author
    Llorente Diéguez, Saniel Elis
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La atención a las deficiencias del lenguaje se efectúa por diferentes vías por los especialistas que atienden todo los tipos y niveles de enseñanzas. Es por ello que la Logopedia tiene entre sus objetivos, la prevención, el diagnóstico y la corrección de las diferentes dificultades y trastornos del lenguaje. Las insuficiencias empíricas detectadas en la práctica Laboral como estudiante de cuarto año de logopedia en la escuela primaria José María Martínez Tamayo del municipio Holguín, así como la presencia de oclusiones dentarias a causa de la succión del pulgar, uso de tetes y biberones en la casa para tomar la leche, la presencia de dislalias funcionales donde existe omisiones, sustituciones y distorsiones de los sonidos /r/ y /l/ motivaron a la creación de un sistema de actividades dirigidas a la estimulación de la pronunciación de los sonidos /r/ y /l/ en niños del grado preescolar. Este sistema de actividades constituye el aporte principal del trabajo el cual garantiza la atención directa para el desarrollo de la pronunciación de estos sonidos del lenguaje en el contexto de las necesidades educativas verbales más comunes en los niños y niñas del grado preescolar que asisten a las escuelas primarias, constituyendo un reto en la actualidad, lo que permitió garantizar la eficiente labor educativa correctiva, compensatoria en estos, de manera integral en correspondencia con sus particularidades desde una perspectiva psicopedagógica y su contextualización educacional. Se utilizaron métodos teóricos y empíricos para la validación de la propuesta de actividades.
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3469
    Collections
    • Trabajos de Diplomas de Licenciatura en Educación Especial Logopedia [84]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV