Show simple item record

dc.contributor.advisorPaneca González, Yurianela
dc.contributor.advisorZaldivar Samsonova, Katia
dc.contributor.authorGonzález Peña, Carlos Alberto
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-12-05T15:35:00Z
dc.date.available2017-12-05T15:35:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3512
dc.description.abstractLa presente investigación titulada ¨Dinámica y estructura económica en el Punto de Venta Óptica Holguín, Sucursal de Servicios Médicos Holguín¨, tiene como objetivo realizar un análisis de la dinámica y estructura económica que contribuya a orientar estrategias de desarrollo en el marco de la planificación empresarial . Para su realización se emplearon métodos teóricos como: ascenso de lo abstracto a lo concreto; histórico–lógico; análisis–síntesis y el hipotético–deductivo. Se utilizaron además como herramientas fundamentales para la obtención de la información los métodos empíricos: métodos estadísticos (descriptivo e inferencial); entrevistas abiertas no estructuradas; análisis documental y consulta a expertos, así como el Método Diferencial Estructural. El resultado fundamental de la investigación permitió identifi car en el punto de venta objeto de estudio los indicadores económicos seleccionados en que es fuerte y los que son de suma importancia para la Sucursal; clasificarlas a partir del comportamiento de la dinámica de su estructura económica según las tipologías de Boudeville y orientar el tipo de estrategia (competitiva o estructural) a seguir en consecuencia con la taxonomía obtenida en la matriz estructural y los factores del entorno.es_ES
dc.description.abstractThis research entitled Dynamics and economic structure in the Point Optical Holguin, Holguin Medical Services Branch; it has as objective to make an analysis of the dynamics and economic structure that it contributes to guide development strategies in the mark of the managerial planning. For its realization were used theoretical methods as: ascent of the abstract thing to the concrete; historical and logical; analysis -synthesis and the hypothetical-deductive. They were also used as fundamental tools for obtaining information, empirical methods: statistical methods (descriptive and inferential); open unstructured interviews; documental analysis and expert´s consultation as well as the Structural Differential Method. The fundamental result of the investigation allowed to identify in the point of sale, study object, the economic indicators selected in that it is strong, and those that are of supreme importance for the Branch; to classify them starting from the behavior of the dynamics of its economic structure according to the types of Boudeville and guide the type of strategy (competitive or structural) to follow accordingly with the taxonomy obtained in the structural matrix and environmental factors.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Económicas, Departamento de Economíaes_ES
dc.subjectPLANIFICACION EMPRESARIALes_ES
dc.subject.otherPLANIFICACIONes_ES
dc.subject.otherPLANIFICACION ESTRATEGICAes_ES
dc.titleAnálisis de la dinámica y estructura económica en el Punto de Venta Óptica Holguín, Sucursal de Servicios Médicos Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record