Diagnóstico estratégico del comportamiento de las variables del marketing en el departamento de Banca Personal del Banco de Crédito y Comercio Holguín
Abstract
El presente trabajo de diploma titulado “Diagnóstico estratégico del comportamiento de las variables del marketing en el departamento de Banca Personal del Banco de Crédito y Comercio Holguín” se desarrolló con el objetivo de diagnosticar el comportamiento de dichas variables en esta entidad para trazar estrategias que permitan la toma de desiciones con el fin de aumentar la comercialización de los productos y servicios y se brinde al cliente un servicio con calidad por excelencia. Esta investigación se realizó con el empleo de métodos teóricos y empíricos y de técnicas como la matriz de evaluación de factores internos y la matriz de evaluación de factores externos, que permitieron conocer el comportamiento de las variables producto, precio, promoción y distribución en el departamento de Banca Personal, presentando las mismas una situación tanto interna como externa favorable con predominio de fortalezas, se realizó además un análisis interno y externo de la entidad en general, para reforzar el diagnóstico se utilizaron las matrices Interna-Externa, y DAFO, las cuales contribuyeron a la formulación de diferentes estrategias que al ser implementadas permitirán el perfeccionamiento de la prestación de servicios de la entidad. Al concluir la investigación se realizaron recomendaciones a los especialistas de marketing del BANDEC que favorecerán la elevación de la calidad de los servicios
que presta esta entidad.