Juegos predeportivos para potenciar la creatividad motriz a través de la clase de Educación Física en 5to grado
Abstract
El tema relativo al desarrollo de la creatividad en la escuela ha cobrado gran
importancia en los últimos tiempos por lo que representa para el logro de la
personalidad que requiere el mundo contemporáneo. Su soporte básico es la
actividad, así como las motivaciones de los individuos que los llevan a la creatividad e
imaginación. En la escuela primaria William Aguilera Ochoa del consejo popular 153
del municipio de San Andrés se han presentado dificultades referidas al desarrollo
de la creatividad motriz en el quinto grado. Para ellos se utilizaron método del
nivel teórico, empírico y matemático-estadístico. Como principales resultados se
encuentran que la investigación permitió diagnosticar la urgencia de elaborar juegos
predeportivos para potenciar la creatividad desde la clase de Educación Física. La
propuesta es una herramienta novedosa para incrementar la creatividad motriz. Se
considera importante los referentes teóricos asumidos desde el punto de vista
teórico-metodológicos. Se ha realizado un proceso de valoración de la efectividad
de los juegos con la aplicación de un test inicial y uno final a través de los cuales se
ha comprobado la efectividad de los juegos propuestos