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dc.contributor.advisorSoler Sánchez, Eunices
dc.contributor.authorEstévez Peña, Adonis José
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-04-09T14:58:00Z
dc.date.available2018-04-09T14:58:00Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4123
dc.description.abstractLa ciudad de Holguín es una de las provincias que más accidentes sufre en Cuba, la intersección Narciso López Martí es una de las vías más afectada por problemas de congestionamiento, por lo que fue necesario realizar el análisis de su capacidad y nivel de servicio al evaluar la aplicabilidad de la metodología del HCM 2010 (Manual de Capacidad de Carreteras) ajustada a las características del tránsito en el emplazamiento urbano, los diferentes estudios de tránsito (volúmenes vehiculares, peatonales, estudios de velocidad, brechas y demoras) permitieron la obtención de resultados entre los que podemos mencionar: una elevada incidencia de vehículos de marcha lenta (ciclos), que representa un 40.4% del total de volumen en la hora de máxima demanda, velocidades de operación para el acceso Narciso López de 26km/h, y para el acceso Martí 33 km/h, un rango de operación aún estable C sin la consideración del factor equivalencia(0.3) de ciclos a autos, y un nivel de servicio D al emplear dicho factor caracterizado por problemas en el nivel de comodidad y conveniencia para el usuario.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ingeniería, Departamento de Ingeniería Civiles_ES
dc.subjectCAPACIDAD VIALes_ES
dc.subject.otherSEGURIDAD VIALes_ES
dc.subject.otherTRAFICO - REGULACIONes_ES
dc.titleEvaluación de la intersección no semaforizada Narciso López – Martí con la aplicación de la metodología HCM 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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