Show simple item record

dc.contributor.advisorSoler Sánchez, Eunices
dc.contributor.authorSuárez Milanés, Dunieska
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-09-18T13:46:58Z
dc.date.available2018-09-18T13:46:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4552
dc.description.abstractLa provincia de Holguín, según las estadísticas de accidentalidad del país se encuentra dentro de las tres provincias con mayores problemas. Los conflictos ocurren principalmente en las vías urbanas y los puntos más conflictivos resultan las intersecciones no semaforizadas. En las mismas transitan grandes volúmenes compuestos por diversidad de medios de transporte y presencia de peatones, principalmente cerca de los centros comerciales, que interactúan con ellos siendo una de los aspectos que afectan la capacidad y los niveles de servicios de los emplazamientos. A partir de lo antes planteado y otra diversidad de conflictos que se originan, la Comisión Provincial de Seguridad Vial se propuso realizar estudios en diferentes lugares de la ciudad para un futuro reordenamiento del tránsito por lo que se hace necesario evaluar el funcionamiento de la intersección Máximo Gómez- Frexes por ser una de las planteadas como conflictiva por la presencia de ciclos y coches que presenta. Para ello se emplea la metodología planteada en el Highway Capacity Manual (HCM, 2010) adaptada a las condiciones del tránsito del país, para lo cual se le introdujo los factores de equivalencia de ciclos y coches, obtenidos de otras investigaciones. Como resultado se obtuvo la capacidad y los niveles de servicio de la intersección Máximo Gómez – Frexes, los cuales demuestran los problemas observados en la intersección caso de estudio. El resultado de la investigación fue posible obtenerlo con la implementación de un sistema de métodos de la investigación de naturaleza empírica, teórica, matemática estadística.es_ES
dc.description.abstractThe Province of Holguín according to the statistics of accidentalidad of the country is located indoors from the three Provinces with higher problems. The conflicts happen largely in the urban ways and the more trouled points result in the Traffic light intersections. Large volumes composed by assortment in centers of transport witle same transitan and pedestrians presence, cliefly rearly the commercial centers to bury ail, one of the aspects that affect the ability and the degrees is of relief with them in the sites. When sliaring of the rother presented and other diverseness of conflicts that are originaled, the proviancial deputation of security phial purposed to do surveys in different city for a future reordenamient of the theodotite what is made necesssary from sizes the working of the intersection up MáximoGómez–Frexes, they have presented like a troubled in the presence of cycles and cars that comes aout by being ore of it. The metleodology in the manual of Highway Capacity (HCM 2010) adapted in the states of the Traffic of the country for whide was introduced for the use of it. The factors of equality of cycles and caos get of other investigations. How did effect be aroused the size and the degrees of intersection relief Máximo Gómez–Frexes that demostrate the ascertained problems with the intersection event of a study. The investigation result was posible getting witle the execution of supt em of methods of the investigation of empirical nature, the orical, statistical mathematices_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería, Departamento de Construccioneses_ES
dc.subjectINTERSECCION NO SEMAFORIZADAes_ES
dc.subjectVIAS URBANASes_ES
dc.subjectREORDENAMIENTO DEL TRANSITOes_ES
dc.subjectCOCHESes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherTRANSITOes_ES
dc.subject.otherPEATONESes_ES
dc.subject.otherSEGURIDAD VIALes_ES
dc.subject.otherCARRETERASes_ES
dc.titleEvaluación de la intersección Máximo Gómez- Frexes con la aplicación de la metodología del HCM 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record