• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Pedagogía del Deporte y la Cultura Física
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis de Maestría
    • Maestría en Pedagogía del Deporte y la Cultura Física
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La Actividad afectiva- motivacional en las clases de educación física en los estudiantes del décimo año

    Thumbnail
    View/Open
    JAVIER..pdf (1.408Mb)
    Date
    2018
    Author
    Macías Cedeño, Jaime Javier
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La Educación Física contemporánea ha experimentado importantes cambios en la metodología de enseñanza, los estilos y enfoques que los docentes ponen en práctica para desarrollar los objetivos y contenidos contemplados en los programas y orientaciones metodológicas, no obstante es evidente el pobre aprovechamiento de las potencialidades educativas de los contenidos planificados en función de potenciar la actividad afectiva-motivacional de los estudiantes en las clases de Educación Física y son limitadas las vías, acciones, métodos y estrategias metodológicas y psicopedagógicas para ofrecer tratamiento a esta problemática. La presente investigación tiene como objetivo: elaborar una alternativa metodológica orientada a elevar la actividad afectiva-motivacional de los estudiantes del décimo año de Educación General Básica por las clases de Educación Física, en Ecuador. En el proceso investigativo se utilizaron métodos en el orden teórico como el analítico - sintético, histórico-lógico, inducción-deducción y en los empíricos: la entrevista, la encuesta, observación participante, análisis de documentos, la consulta de especialistas y técnicas psicológicos: técnica de IADOV, técnica de los diez deseos, así como la estadística descriptiva. El análisis e interpretación de los resultados vinculados con la consulta a los especialistas, justifica la pertinencia de la alternativa metodológica al declarar que posee rigor metodológico, viabilidad, pertinencia, objetividad, y claridad. Tiene importancia y presenta un enfoque didáctico. Es una vía favorable para los docentes en el tratamiento a la actividad afectiva-motivacional desde la clase de Educación física en el décimo año de Educación General Básica
    URI
    http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4761
    Collections
    • Maestría en Pedagogía del Deporte y la Cultura Física [27]

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Director de la Biblioteca: Dr.C. Carlos Rafael Batista Matamoros

    Portal de la Biblioteca
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV