Juegos con enfoque motivacional en la educación física de tercer año de la educación general básica elemental
Abstract
En el desarrollo de la Educación Física, los juegos son elementos significativos,
para lograr motivación hacia esta. Sin embargo, es quizás el problema más
importante de los profesores de esta área, en la actualidad. A pesar de esto, en
Ecuador aún son insuficientes las investigaciones relacionadas con el tema. Por
estas razones, se planteó el siguiente problema científico: ¿Cómo contribuir al
desarrollo de la motivación de los niños y niñas del tercer año de la de la Educación
General Básica Elemental, durante la Educación Física? con el propósito de lograr
el objetivo de: elaborar juegos para contribuir a elevar la motivación de los niños de
tercer año hacia la Educación Física. El aporte práctico de la investigación, se
concreta en juegos orientados a contribuir a la motivación hacia las clases de
Educación Física y la participación activa de niños y niñas de tercer año de la
Educación General Básica Elemental de Ecuador, apoyados en orientaciones, para
favorecer la preparación teórica y metodológica de los profesores. La novedad de
la tesis radica en la sistematización de los fundamentos teórico - metodológicos
sobre la utilización de juegos con enfoque motivacional en las clases de Educación
Física de tercer año de la Educación General Básica Elemental, para potenciar la
motivación y la participación activa en niños y niñas, en esta área del conocimiento.