Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Gutiérrez, Aurora
dc.contributor.authorHidalgo Cruz, Rosmery
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-12-12T18:27:38Z
dc.date.available2018-12-12T18:27:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationHidalgo, R. (2017)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4911
dc.description.abstractEl trabajo de referencia contribuye a profundizar en la relación escuela- familia para el desarrollo de la formación moral de los escolares primarios. Se sustentó en un estudio diagnóstico, el cual reveló insuficiencias en la orientación familiar que limita el desarrollo de orientaciones valorativas en la formación moral de los escolares del segundo ciclo de la Escuela Primaria Federico Capdevila Miñano de la comunidad Maceo, municipio Cacocum. El estudio se facilitó a partir del empleo de métodos del nivel científico como son los teóricos, empíricos y estadísticos/matemáticos, unido a la sistematización de los fundamentos teóricos generales y específicos en torno a la orientación familiar; asumida desde una concepción que instruye, educa y desarrolla la personalidad de los escolares primarios de forma integrada y contextualizada; toda vez que requirió la consulta y análisis de diversas fuentes relacionadas con el objeto de investigación. Como vía de solución al problema investigado se propone, un taller de orientación familiar estructurado por nueve sesiones de trabajo en las que se profundiza en la influencia que ejerce la función educativa de la familia para potenciar el desarrollo de orientaciones valorativas en la formación moral de los escolares primarios. El proceso de valoración de la propuesta se realizó mediante una experimentación parcial sobre el terreno; demostrando que con su aplicación resulta factible el perfeccionamiento de la orientación familiar de los escolares del segundo ciclo de la Escuela Primaria Federico Capdevila Miñano de la comunidad Maceo, municipio Cacocum; ofreciendo nuevas vías de solución al problema detectado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad Educación Infantil, Psicopedagogía y Arte, Departamento Pedagogía Psicologíaes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectORIENTACION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectFORMACION MORALes_ES
dc.subject.otherEDUCACION FAMILIARes_ES
dc.subject.otherMORALes_ES
dc.subject.otherRELACIONES HOGAR ESCUELAes_ES
dc.subject.otherCACOCUMes_ES
dc.titleAlternativa de orientación educativa para potenciar el desarrollo de orientaciones valorativas en la formación moral de los escolares del segundo ciclo de la Escuela Primaria Federico Capdevila Miñano de la comunidad Maceo, municipio Cacocumes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record