Show simple item record

dc.contributor.advisorFrías Jiménez, Yolanda
dc.contributor.authorDiéguez Díaz, Elva
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-12-12T20:28:27Z
dc.date.available2018-12-12T20:28:27Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationDiéguez, E. (2012)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4943
dc.description.abstractEn el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Historia de Cuba se manifiestan limitaciones metodológicas y prácticas que generan la necesidad de buscar nuevas variantes, actividades y vías que favorezcan la apropiación consciente de los conocimientos históricos y el desarrollo de habilidades asociadas a estos. Por lo que surge la necesidad de perfeccionar el proceso en relación con el desarrollo de la habilidad ordenar cronológicamente como parte del proceso de formación de nociones y representaciones temporales en los escolares de la Educación Primaria. En consecuencia se propone como objetivo la elaboración de una propuesta de actividades para favorecer el desarrollo de la citada habilidad, como recurso que permite la apropiación de los conocimientos históricos. La propuesta de actividades se corresponde con los niveles de desempeños cognitivos en función del diagnóstico y en correspondencia con los objetivos del programa de Historia de Cuba para este nivel.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subject.otherHISTORIA DE CUBAes_ES
dc.subject.otherCRONOLOGIAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO DE HABILIDADESes_ES
dc.titlePropuesta de actividades para favorecer el desarrollo de la habilidad ordenar cronológicamente en los escolares primarios de sexto grado del S/I Rudiberto Cuadrado Velázquezes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record