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dc.contributor.advisorVarona Silva, Francisco Javier
dc.contributor.authorJordana Martínez, Rosario
dc.contributor.authorLeyva Meroño, Yaima
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-04-24T15:34:33Z
dc.date.available2019-04-24T15:34:33Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5277
dc.description.abstractEl presente trabajo de diploma: Estudio de la marca comercial Club Amigo, sus atributos y su reconocimiento actual en el mercado; realizado en el Hotel “Atlántico-Guardalavaca”, tiene como objetivo fundamental diseñar una muy fuerte marca, para respaldar la gestión del mercado de los hoteles que se amparan bajo esa marca sombrilla de la Compañía Hoteles Cubanacán analizando el momento que vive el mercado, la posición que ocupa, la imagen frente al grupo hotelero Gaviota S.A. y la competencia existente. El mismo refleja estrategias de calidad, los estándares físicos y de servicios, los factores internos y externos, así como un análisis de la situación de los resultados comerciales. Con este trabajo se persigue que los clientes se sientan atraídos por una marca reconocida y así se elevarían las ventas de los servicios con vista a que se generaría utilidades para los próximos años. En el transcurso de este se empleó la investigación científica, utilizando literaturas actualizadas del tema, a partir de la cual se logró proponer una serie de atributos que sirvan para que la marca se fortalezca y de ahí penetrar nuevos mercados.es_ES
dc.description.abstractThis diploma work: study of the commercial mark Club Amigo, it’s attributes and it’s current recognition in the market; was carried out in the Hotel "Atlántico -Guardalavaca",it has as fundamental objective to design a very strong mark, to support the administration of the market of the hotels that seek for protection under a parasol mark of the Cubanacán Hotels Company analyzing the moment that lives the market, the position that occupies, the image in front of the big hotel groups of Gaviota SA. and the existent competition. It gives strategies of quality, the physical standards and services, the internal and external factors, as well as an analysis of the situation of the commercial results. With this work it is pursued that the clients feel attracted by a grateful mark and the sales of the services would rise this way, with the objective of generating utilities for the next years. While making this, work scientific investigation was used, and also up dated literatures of the topic, which was possible to propose a series of attributes to be used to strength the mark and to have new markets.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Económicas, Departamento de Economíaes_ES
dc.subjectESTRATEGIA DE CALIDADes_ES
dc.subjectSISTEMA DE COSTOes_ES
dc.subject.otherMERCADOes_ES
dc.subject.otherESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subject.otherMERCADO - ANALISISes_ES
dc.subject.otherMARCA REGISTRADAes_ES
dc.titleEstudio de la marca comercial Club Amigo, sus atributos y su reconocimiento en el mercado.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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