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dc.contributor.advisorGarcés Pérez, Yadelín
dc.contributor.authorCarballo Barallobre, Yanet Caridad
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-05-16T13:40:59Z
dc.date.available2019-05-16T13:40:59Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5416
dc.description.abstractEl presente trabajo de diploma titulado “Planeación Estratégica de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos Holguín para el período 2011 –2015”,tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para la empresa que contribuya a perfeccionar su desempeño y le permita enfrentar exitosamente las condiciones actuales.Para el desarrollo de la investigación se emplearon métodos teóricos como: histórico –lógico, análisis y síntesis, hipotético –deductivo y la modelación, métodos empíricos como entrevistas y consultas y métodos estadísticos. Se aplicó la metodología para la elaboración de planes estratégicos propuesta por la Lic. Yadira Elena González Marrero. Se utilizaron técnicas matriciales como la Matriz de Evaluación de Factores Internos y la Matriz de Evaluación de Factores Externos que permitieron diagnosticar la situación actual dela empresa, resultando una situación interna favorable y la externa desfavorable con predominio de fortalezas y amenazas. También se emplearon la Matriz Interna –Externa y la Matriz DAFO que facilitaron la generación de alternativas estratégicas potenciando las estrategias de resistencia y las defensivas. Por último se elaboró un Plan de Acción Estratégico con el fin de brindarle a la empresa una herramienta efectiva para la puesta en marcha de las estrategias seleccionadas, que al ser implementadas permitirán a la organización obtener mejores resultados. Los elementos antes mencionados permitieron arribar a las conclusiones y recomendaciones de la investigación logrando el objetivo propuesto.es_ES
dc.description.abstractThis diploma work entitled “Strategic Plan in the Medicine Distribution and Marketing Enterprice of Holguin, since2011 -2015", has the main goal of designing an strategic plan for the Enterprise to improve its work performance. To carry out this research work the following theoretical methods were applied: historical -logical method, analysis and synthesis, hypothetical - deductive method, as well as modeling; empirical methods were also applied such as: interviews, consulting and statistical methods.The methodology suggested by the Economic graduated Yadira Elena González Marrero was applied when elaborating the strategic plans. Dot-matrix techniques like headquarters of internal and external factors were applied, they allowed to get an up-to-date diagnosis of the Enterprise, the results were as follows: favorable internal situation, and non- favorable external situation, resulting to be predominant fortitudes and threats. Internal - External Matriz and DAFO Matriz were also applied, they allowed the elaboration of strategic alternatives, improving the resistance and defensive strategies. Finally, an Strategic Action Plan was elaborated in order to provide the Enterprice with an effective tool to set up the strategies elected. The implementation of these strategies will permit the organization to achieve better work results. The abovementioned issues allowed us to come to the conclusions and recommendations of this investigation, reaching the aim of this work.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Económicas, Departamento de Economía.es_ES
dc.subjectPLANEACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subjectPROCEDIMIENTO METODOLOGICOes_ES
dc.subjectDISEÑOes_ES
dc.subjectPLAN DE ACCION ESTRATEGICOes_ES
dc.subject.otherTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.subject.otherMETODOS ESTADISTICOSes_ES
dc.titlePlaneación Estratégica de la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos UEB Holguín para el período 2011 – 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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