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dc.contributor.advisorHechavarría Pérez, José Ramón
dc.contributor.advisorRobles Proenza, Fernando Daniel
dc.contributor.authorRodríguez Martín, Nolvis
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-05-16T13:49:28Z
dc.date.available2019-05-16T13:49:28Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5419
dc.description.abstractEste Trabajo de Diploma tiene como objetivo el análisis de comportamiento de fallos y la determinación de las posibles causas que los producen, en las camionetas Gran Muralla de la Región Militar de Holguín. Para ello se revisaron las órdenes de trabajo del Taller Integral de Reparaciones de la Región Militar de Holguín, Unidad Militar 7946, correspondientes al período desde el año 2014 hasta el primer trimestre del 2017. También se realizaron consultas a expertos. A partir de esta información se determinaron las piezas más críticas por sistemas, se realizó un Análisis de Pareto y un Análisis de Causa Raíz haciendo uso del Diagrama de Ishikawa o espina de pescado. Se realizó una consulta a la base de datos de la Empresa de Revisión Técnica Automotor de Holguín (ERTA-H) y se determinó que el sistema de frenos es el mayor causante de camionetas desaprobadas. Se tomó en cuenta un estudio realizado a estos equipos por Zaldívar, año 2014, en un taller de la Empresa Eléctrica de Holguín y se estableció una comparación entre los fallos de los diferentes sistemas de estas camionetas. Se realizó una valoración económica y medioambiental del trabajo desarrollado y de su contribución a la defensa de la patria.es_ES
dc.description.abstractThis Diploma Work has as objective the analysis of fault behavior and the etermination of the possible causes that produce them, in the trucks Great Wall of the Military Region of Holguín. To this end, the work orders of the Integral Workshop on Reparations of the Military Region of Holguín, Military Unit 7946, covering the period from 2014 to the first quarter of 2017 were revised. From this information the most critical pieces by systems were determined, a Pareto analysis and a root cause analysis were made using the Ishikawa diagram or fishbone. A query was made to the database of the Holguín Automotive Technical Review Company (ERTA-H) and it was determined that the brake system is the major cause of disapproved trucks. A study carried out on these equipment by Zaldívar, in 2014, was taken into account in a workshop of the Electric Company of Holguin, and a comparison was made between the failures of the different systems of these trucks. An economic and environmental assessment of the work developed and of its contribution to the defense of the homeland was made.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín,Facultad de Ingeniería, Departamento de Ingeniería Mecánica.es_ES
dc.subjectCAMIONETASes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DE FALLOSes_ES
dc.subjectANALISIS DE CAUSA RAIZes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE FRENOSes_ES
dc.subject.otherCAMIONETAS - MANTENIMIENTO Y REPARACIONes_ES
dc.subject.otherDIAGNOSTICO TECNICOes_ES
dc.subject.otherANALISIS ECONOMICOes_ES
dc.subject.otherIMPACTO AMBIENTALes_ES
dc.titleAnálisis de comportamiento de fallos de las camionetas Gran Muralla en la Región Militar de Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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