Show simple item record

dc.contributor.advisorCalaña Azcuy, Antonio Luis
dc.contributor.advisorZaragoza Morales, Nurbia Ivia
dc.contributor.authorLawrence Williams, David Alberto
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-06-06T14:35:40Z
dc.date.available2019-06-06T14:35:40Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5510
dc.description.abstractResulta de gran importancia que los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil sean capacitados en el uso de sistemas profesionales de cómputo para que sean competentes en su esfera de actuación y puedan contribuir con el desarrollo sostenible de la sociedad cubana, más aún si se tiene en cuenta que en el país existe una fuerte tendencia a implementar el software AutoCAD Civil 3D para el diseño de canales y en nuestro territorio es insuficiente la preparación de especialistas para enfrentar esta demanda. Lo anterior requiere la implementación de acciones que condicionen la preparación de los profesores de la asignatura Hidráulica Aplicada para la introducción del mencionado software en ese contenido. La presente investigación se propuso resolver esta problemática y obtuvo como resultado un tratamiento metodológico al contenido diseño de canales que permite que los profesores introduzcan el software en sus clases, lo que favorece una mejor preparación para su futuro desempeño laboral. Para la solución del problema de la investigación y el cumplimiento del objetivo se implementaron un sistema de métodos de la investigación científica.es_ES
dc.description.abstractIt is of great importance that the students of the Civil Engineering Major can be prepared in the use of professional systems of computation so that they can be competent in their sphere of activity and contribute to the sustainable development of Cuban society; mostly if it is taken into account that there is a strong tendency to implement the “AutoCAD Civil 3D” software to design channels, and in our territory the preparation of specialists to face this demand is insufficient. The aforementioned issue requires the implementation of actions that determine the training of teachers of the subject “Hidráulica Aplicada” for the introduction of the software mentioned in that content. This research was intended to solve this problem and a methodological treatment to the design of channels content was obtained which allows teachers to introduce the software in their lessons so that the students can use it. This favors a better preparation for their future professional performance. To solve the scientific problem of the investigation and to accomplish its objective, a system of methods of scientific investigation was implemented.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería, Departamento de Construccioneses_ES
dc.subjectTRATAMIENTO METODOLOGICOes_ES
dc.subjectAUTOCAD CIVIL 3Des_ES
dc.subjectASIGNATURASes_ES
dc.subjectHIDRAULICA APLICADAes_ES
dc.subject.otherCONSTRUCCION CIVILes_ES
dc.subject.otherHIDRAULICAes_ES
dc.subject.otherCANALESes_ES
dc.subject.otherDISEÑO TECNICOes_ES
dc.titleTratamiento metodológico para la implementación del AutoCAD Civil 3D en el diseño de canales de la Asignatura Hidráulica Aplicadaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record