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dc.contributor.advisorSaúco Méndez, Manuel
dc.contributor.authorCruz Rodríguez, Graviel
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-06-06T15:02:28Z
dc.date.available2019-06-06T15:02:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5515
dc.description.abstractEn la presente investigación se establecen los conceptos básicos para el diseño conceptual de un patio ferroviario en Nicaro, partiendo de la propuesta elaborada en el año 1985 por la Dirección Provincial de Planificación Física. Con el diseño de este patio se aspira a mejorar la economía del municipio y zonas aledañas, aumentando la capacidad de movimiento de los trenes y volúmenes de transportación. Se partió del estudio de los antecedentes históricos, lo que permitió identificar las Normas Ramales del Ministerio del Transporte y las Normas Cubanas, necesarias para elaborar los fundamentos teóricos para su diseño. Mediante el empleo del software AutoCAD Civil 3D Land Desktop Companion 2009 como herramienta, fue creado el modelo digital del terreno y las proyecciones en planta y perfil de las alineaciones con sus respectivas secciones transversales. De esta manera con la obtención de los volúmenes de movimiento de tierra y la cantidad de recursos a emplear, fue calculado el monto aproximado de la inversión empleando los costos establecidos en el PreCons y en el PcWins.es_ES
dc.description.abstractIn the present investigation the basic concepts settle down for the conceptual design of a rail patio in Nicaro, leaving of the proposal elaborated in the year 1985 by the Provincial Address of Physical Planning. With the design of this patio it is aspired to improve the economy of the municipality and areas adjacent, increasing the capacity of movement of the trains and transportation volumes. He left of the study of the historical antecedents, what allowed to identify the Norms Brunches of the Ministry of the Transport and the Cuban Norms, necessary to elaborate the theoretical foundations for their design. By means of the employment of the software Civil AutoCAD 3D Land Desktop Companion 2009 as tool, it was created the digital pattern of the land and the projections in plant and profile of the alignments with their respective traverse sections. This way with the obtaining of the volumes of earth movement and the quantity of resources to use, it was calculated the I mount approximate of the investment using the costs settled down in the PreCons and in the PcWins.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería, Departamento de Construccioneses_ES
dc.subjectDISEÑO CONCEPTUALes_ES
dc.subjectPATIO FERROVIARIOes_ES
dc.subjectVOLUMENES DE TRANSPORTEes_ES
dc.subject.otherCONSTRUCCION CIVILes_ES
dc.subject.otherTRENESes_ES
dc.subject.otherINVERSIONESes_ES
dc.subject.otherCOSTOSes_ES
dc.titleDiseño conceptual del Patio Ferroviario de Nicaroes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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