Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo García, Pedro Francisco
dc.contributor.authorMartínez Cudina, Jani
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-06-13T13:51:16Z
dc.date.available2019-06-13T13:51:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5546
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada en la Empresa de Desmonte y Construcción de Holguín, perteneciente al MINAG de la provincia de Holguín. Su objetivo consiste en la aplicación de un procedimiento metodológico para el diagnóstico de la actividad de gestión de la calidad en esta organización. El mismocentrará su estudio en la primera fase para la futura implantación de un sistema de gestión de la calidad aplicable a empresas vinculadas tanto a la producción como a los servicios. Para el desarrollo de la investigación se utilizaron varias técnicas: observación directa, revisión y análisis de documentos, entrevistas, encuestas y técnicas para lograr consenso. Con la realización del diagnóstico se llegó a la conclusión de que la estrategia a seguir para gestionar la calidad en esta unidad es de supervivencia, lo que se corresponde con minimizar debilidades yminimizar la influencia de las amenazas, que propicien la implantación de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma NC ISO 9001:2008. Sistema de Gestión de la Calidad. Requisitos.Se pudo concluir además que para continuar aplicando las demás fases del procedimiento para implantar un sistema de gestión de la calidad se hace necesario cumplir con la propuesta de acciones de mejora. El cumplimiento de esta propuesta de acciones de mejora influirá en los resultados positivos que requiere la entidad, lo que traería consigo la elevación del grado de satisfacción del cliente.es_ES
dc.description.abstractThis research was conducted in the company of Holguin Remove and Construction under the Ministry of Agriculture in the province of Holguín. Its objective is the application of a methodological procedure for the diagnosis of activity quality management in this Organization. The same study will focus in the first phase for the future implementation of a system of quality management applicable to companies linked to both production and services. Direct observation, review and analysis of documents, interviews, surveys and techniques to achieve consensus for the development of various research techniques were used. With the completion of diagnosis it was concluded that the strategy for managing quality in this unit is survival, which corresponds to minimize weaknesses and minimize the influence of threats that favor the implementation of a system quality management based on NC ISO 9001: 2008 “System Quality Management. Requirements.” Well it was concluded that to further implement the remaining phases of the process to implement a system of quality management is necessary to comply with the proposed improvement actions. Compliance with this proposed improvement actions influence the positive results that require the entity, which would bring to keep raising the level of customer satisfaction.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Ingeniería Industriales_ES
dc.subjectCALIDAD DE LA PRODUCCIONes_ES
dc.subjectMEJORA DE LA CALIDADes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE GESTION DE LA CALIDADes_ES
dc.subject.otherCALIDADes_ES
dc.subject.otherEMPRESASes_ES
dc.subject.otherSATISFACCION DEL CLIENTEes_ES
dc.subject.otherGESTION DE LA CALIDADes_ES
dc.titleDiagnóstico a la gestión de la calidad en la empresa de desmonte y construcción de Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record