Show simple item record

dc.contributor.advisorZaldívar Samsonova, Katia
dc.contributor.advisorFonseca Peña, Ernesto
dc.contributor.authorLores Souto, Misleydis
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-06-17T17:55:47Z
dc.date.available2019-06-17T17:55:47Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5572
dc.description.abstractEl presente trabajo de diploma titulado “Investigación de mercado para el servicio de almacén seco techado en Almacenes Universales S.A., Sucursal Holguín”, tiene como objetivo realizar un estudio de mercado del servicio de almacén seco techado en AUSA Holguín.Para lograr el cumplimiento del objetivo, se emplearon un conjunto de métodos e instrumentos empíricos del conocimiento científico, se diseñó y aplicó una encuesta diferente a cada mercado y se manejaron herramientas matriciales. La metodología de investigación de mercado aplicada fue la propuesta por el Dr.C. Gelmar García Vidal en su material bibliográfico.Como resultados principales derivados de la investigación se determinó que: El servicio de almacén seco en AUSA, Holguín resultó ser de interés para el 50% de los clientes encuestados. Los clientes meta son ETECSA, Bucanero, SERVISA, CIMEX BAT IV, Doña Yuya, Geocuba y la inmobiliaria del turismo. Existe buena aceptación y percepción de los servicios recibidos, siendo más significativos los criterios de buen servicio, garantía y calidad. La principal causa por la que se han retirado algunos clientes o han reducido sus alquileres es por la reducción agresiva de los gastos. Las principales insatisfacciones se reflejan en las tarifas.De acuerdo con estas conclusiones se hacen un conjunto de recomendaciones a la organización.es_ES
dc.description.abstractThe present work of diploma titled " Marketing research for the service of dry storage in Almacenes Universales S.A., Holguín Branch, has as objective realize a study of market of the service of dry warehouse roofed in AUSA Holguín. To achieve the execution of the objective, was employed a group of methods and empiric instruments of the scientific knowledge, it was designed and it applied a survey different to each market and matrix tools were managed. The Methodology of applied Marketing Research was the proposal for the Dr.C. Gelmar García Vidal in its bibliographical material.The derived main results of the investigation it was determined that: The service of dry storage in AUSA, Holguín was being of interest for 50% of the interviewed clients. The clients goal are ETECSA, Bucanero, SERVISA, CIMEX BAT IV, Doña Yuya, Geocuba y la inmobiliaria del turismo. Exists good acceptance and perception of the received services, being more significant the approaches of good service, guarantee and quality The main cause for which some clients have retired or they have reduced their rents it is for the aggressive reduction of the expenses. The main dissatisfactions are reflected in the prices.In accordance with these conclusions are made a group of recommendations to the organization.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Económicas, Departamento de Economíaes_ES
dc.subjectINVESTIGACION DE MERCADOes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIA DE LA INVESTIGACIONes_ES
dc.subject.otherENCUESTASes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.titleInvestigación de mercado para el servicio de almacén seco techado en Almacenes Universales, Sucursal Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record