Show simple item record

dc.contributor.advisorEstrada Leyva, Roberto
dc.contributor.advisorReyes Herrera, Edenia
dc.contributor.authorCorrea Gamez, Ulises Isai
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-10-03T14:04:43Z
dc.date.available2019-10-03T14:04:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5914
dc.description.abstractLa enseñanza de lenguas extranjeras es uno de los saberes del campo de la educación que necesita constantemente de las nuevas tecnologías; sin embargo, las herramientas didácticas hasta la fecha, se basan en la enseñanza - aprendizaje de idiomas aislados, mas no orientada hacia una competencia plurilingüe según Marco Común Europeo de Referencia: se puede recurrir a todo un equipaje lingüístico para dar sentido a acontecimientos comunicativos en varias lenguas extranjeras, mediante el uso adecuado de las nuevas tecnologías. Teniendo en cuenta el porcentaje actual de la implementación de dispositivos Android, se ha considerado factible, el diseño de una aplicación o Software para estos dispositivos, que favorezca la enseñanza y el aprendizaje plurilingüe, dando así respuesta oportuna a llamados de la ONU y la UNESCO a romper con las barreras de los idiomas. Razón por la cual se recoge, en este proyecto la propuesta, que persigue como objetivo general: Desarrollar una aplicación móvil interactiva para dispositivos Android, desde el enfoque plurilingüe y la mediación lingüística, que favorezca a esta nueva tipología de enseñanza - aprendizaje de lenguas extranjeras integradas. Amparado bajo el paraguas del enfoque plurilingüe y la mediación lingüística, se desarrolla la aplicación móvil para dispositivos Android, usando un lenguaje de programación nativa para dicha plataforma y metodología de desarrollo de la ingeniería de software a la Programación Extrema.es_ES
dc.description.abstractThe teaching of foreign languages is one of the knowledge of the field of education that constantly needs new technologies; however, the teaching tools to date, are based on the teaching - learning of isolated languages, but not oriented towards a multilingual competence according to the Common European Framework of Reference: one can resort to a whole linguistic baggage to make sense of communicative events in several foreign languages, through the appropriate use of new technologies. Taking into account the current percentage of the implementation of Android devices, it has been considered feasible, the design of an application or Software for these devices, which favors multilingual teaching and learning, thus giving timely response to calls from the ONU and UNESCO to break the language barriers. Reason for which the proposal is collected, in this project, which pursues as a general objective: To develop an interactive mobile application for Android devices, from the multilingual focus and linguistic mediation, which favors this new type of teaching - learning foreign languages integrated Under the aegis of the plurilingual approach and linguistic mediation, the mobile application for Android devices is developed, using a native programming language for said platform and software development methodology for Extreme Programming.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín,, Facultad de Ingeniería Informática, Departamento de Informática-Matemáticaes_ES
dc.subjectAPLICACION MOVILes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PLURILINGÜEes_ES
dc.subjectNUEVAS TECNOLOGIASes_ES
dc.subject.otherHERRAMIENTA DIDACTICAes_ES
dc.subject.otherSOFTWAREes_ES
dc.subject.otherDISPOSITIVO ANDROIDes_ES
dc.subject.otherDISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO DE DATOSes_ES
dc.titleHerramienta didáctica para dispositivos android en el marco del Proyecto Enseñanza Plurilingüe de la Universidad de Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record