Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Hernández, Jorge Damián
dc.contributor.authorZaragoza Monjes, Nelson Julio
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2019-11-11T17:31:48Z
dc.date.available2019-11-11T17:31:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationZaragoza, N. J. (2018)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/5963
dc.description.abstractLa exposición de la teoría mediante ejemplos de la vida práctica, interrelacionados entre sí, genera en el subconsciente del educando la idea más acertada de la explicación científica de todo lo que lo rodea. Centrar una investigación en determinar la relación entre teoría – práctica con los medios más simples posibles, es una tarea que cada profesor de la asignatura Física como ciencia, debe tener presente en cada una de sus clases. Precisamente, la investigación que se lleva a cabo y se resume en el presente documento, está dedicada a presentar ideas relacionadas con la vinculación de actividades experimentales a realizar con instrumentos sencillos en el contexto del IPU Enrique José Varona. Este proceder favorece la fijación del contenido científico. Al plantear el problema que da origen a la necesidad de investigar, en el 11. Grado de dicha escuela, se determina el objetivo de la investigación, alrededor del cual giran todas las tareas que se proponen. La exposición de la teoría que sustenta las propuestas, y la planificación de actividades como ejemplos de la experimentación constituyen el marco de esta investigación, la cual será sustentada en la práctica. El uso correcto de los métodos planificados, la correcta organización de las tareas científicas, el buen empleo del lenguaje científico, entre otras cuestiones, serán imprescindibles para el desarrollo fructífero de la investigación dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje de la Física en el 11. grado.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad Ciencias Naturales y Agropecuarias, Departamento Físicaes_ES
dc.subjectEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectACTIVIDADES EXPERIMENTALESes_ES
dc.subject.otherFISICAes_ES
dc.subject.otherONCENO GRADOes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherEXPERIMENTOS ESCOLARESes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleEl Experimento escolar en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la Física en 11. Gradoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record