Show simple item record

dc.contributor.advisorZaldivar Samsonova, Katia
dc.contributor.advisorGonzález Velázquez, Mirna Lázara
dc.contributor.authorSilva Montero, Marielis
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2020-02-11T15:26:27Z
dc.date.available2020-02-11T15:26:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6171
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo la elaboración de un plan de marketing para el Hotel Iberostar Holguín, que aporte objetivos, acciones y estrategias para el desarrollo de su gestión comercial. Esta tesis consta de dos capítulos, además de las conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos. Este trabajo requirió del estudio de diferentes procedimientos encontrados en bibliografías especializadas, hasta ser seleccionada como la más adecuada la propuesta por el profesor José Luis Perelló en el año 2001, pues la misma tiene en cuenta los productos que son utilizados por la instalación, realiza un análisis de la situación, propone objetivos, estrategias, acciones, presupuesto y cuenta con una etapa de seguimiento y control. Durante la investigación se obtuvo un diagnóstico de la aplicación del marketing en el Hotel Iberostar Holguín, tanto interna como externamente, concluyendo el análisis con una valoración de la actividad comercial. Para recopilar y analizar la información se aplicaron métodos y técnicas como: observación directa; consulta y análisis de documentos y tormenta de ideas. El resultado de este trabajo es el plan de marketing para el Hotel Iberostar Holguín, permitiendo a la instalación contar con un valioso instrumento para dirigir sus acciones comerciales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Economíaes_ES
dc.subjectGESTION COMERCIALes_ES
dc.subject.otherMARKETING TURISTICOes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.subject.otherPLANIFICACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subject.otherDIRECCION DE EMPRESASes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIA COMERCIALes_ES
dc.titleEstrategias de comercialización para el Hotel Iberostar Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record