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dc.contributor.advisorMiguel Guzmán, Margarita de
dc.contributor.advisorÁlvarez López, Luis Felipe
dc.contributor.authorÁlvarez Santos, Lilisbeth
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2020-03-16T13:53:17Z
dc.date.available2020-03-16T13:53:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/6218
dc.description.abstractEn la actualidad, una de las tendencias de la gestión de capital humano es trabajar por el logro de sistemas que contribuyan al aumento de la productividad del trabajo y de la satisfacción laboral, y este último se debe a la importancia que hoy ocupan las personas dentro las organizaciones, siendo determinantes para la mejora de sus resultados. Esta situación no es ajena para las entidades de salud, donde la dirección del sector se proyecta en este sentido. Por esta razón, se define como objetivo de la investigación desarrollar un procedimiento, que con carácter estratégico y sistémico contribuya a la mejora de la satisfacción laboral en hospitales de la provincia Holguín. Para dar cumplimiento al objetivo se elaboró el marco teórico práctico referencial que fundamenta el problema científico de la investigación. Se diseñó el procedimiento que integra los enfoques estratégico y sistémico, así como las herramientas necesarias que facilitan el proceso de medición, análisis y mejora en las organizaciones. Se demostró la factibilidad del procedimiento a partir de su aplicación en hospitales de la provincia Holguín. Resultado de la investigación se determinaron los niveles de satisfacción laboral existentes, y se evaluó su comportamiento, permitiendo detectar los factores inhibidores sobre los cuales se elaboró el programa de mejora en aras de contribuir al incremento de los niveles de satisfacción de los trabajadores. El cumplimiento del objetivo se garantizó a través de la utilización de diversos métodos teóricos y empíricos.es_ES
dc.description.abstractCurrently, one of the trends in human capital management is to work for the achievement of systems that contribute to increased labor productivity and job satisfaction, and the latter is due to the importance now occupied people within organizations, being crucial to improving its results. This situation is no stranger to health institutions, where management sector projects in this regard. For this reason, it is defined as research objective to develop a process with strategic and systemic nature contributes to improved job satisfaction in hospitals in the province of Holguin. To comply with the objective practical referential theoretical framework underpinning scientific research problem was developed. The procedure that integrates the strategic and systemic approaches and the tools that facilitate the process of measurement, analysis and improvement in organizations designed. The feasibility of the method is demonstrated from its application in hospitals in the province of Holguin. Result of research existing levels of job satisfaction were determined, and its performance was evaluated, allowing detection of inhibitory factors upon which the breeding program was developed in order to contribute to increased levels of employee satisfaction. Meeting the target it is ensured through the use of various theoretical and empirical methods.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Ingeniería Industriales_ES
dc.subjectENTIDADES HOSPITALARIASes_ES
dc.subjectGESTION ORGANIZACIONALes_ES
dc.subject.otherCAPITAL HUMANOes_ES
dc.subject.otherPRODUCTIVIDADes_ES
dc.subject.otherSATISFACCION EN EL TRABAJOes_ES
dc.subject.otherSALUD PUBLICAes_ES
dc.subject.otherHOSPITALESes_ES
dc.subject.otherSATISFACCION LABORALes_ES
dc.titleProcedimiento para la mejora de la satisfacción laboral. Aplicación en hospitales de la provincia Holguínes_ES
dc.typemasterThesises_ES


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