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dc.contributor.advisorSarmiento Reyes, Yoel
dc.contributor.authorSolis Lara, Yunier
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2021-04-27T17:54:53Z
dc.date.available2021-04-27T17:54:53Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationSolis, Y. (2011)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/6777
dc.descriptionTesis presentada en opción al título de Ingeniero industriales_ES
dc.description.abstractLa Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya (UHOLM) es una institución que pertenece a la red de educación superior creada por el Ministerio de Educación Superior, en la cual se realizan los programas de graduación denominados pregrado compensado, los post-grado internacional, eventos y la asistencia técnica exportada, estos servicios académicos son aquellos que se aplican tanto en Cuba como fuera del país, lo que constituye una fuente importante de ingreso que se obtienen en el marco del autofinanciamiento en divisas autorizada y aprobada por el Ministerio de Educación Superior. Esto implica que la universidad se trace estrategias como diseños de planes de marketing para sus servicios, que permitan garantizar el autofinanciamiento de su actividad sin alejarse de los principios del Ministerio. Por tal motivo se diseñó un plan de marketing para los servicios académicos en la Universidad de Holguín con el fin de solucionar el problema profesional, que era la falta de armonía entre los elementos que componen un plan de marketing, pues no eran analizados en su totalidad, incidiendo negativamente en sus indicadores. La investigación se realizó con el objetivo de resolver la situación en la entidad, mejorar la imagen de los servicios brindados por la universidad para un futuro y lograr la existencia de una oportunidad en los negocios. Se aplicaron técnicas y herramientas novedosas en la investigación como; diagnóstico, revisión de documentos para la recopilación de información, entre otros, lo cual contribuirá a la Oficina Coordinadora de Servicios Académicos de la Universidad de Holguín a la toma de decisiones para lograr mejores resultados favorables en los servicios proporcionados.es_ES
dc.description.abstractThe Holguin Oscar Lucero Moya University ( UHOLM ) is an institution that belongs to the net of higher education created by the Superior Ministry Of Education , in the one that one sell off the programs of graduation in named compensated pre-degree, them international post-degree, events and the exported technical assistance, these academic services are those that are applicable so much in Cuba as you come from the country, that constitutes an important source of entrance that are obtained in the frame of the self-financing in foreign exchange authorized and approved by the Superior Ministry Of Education. This implies that the university draws strategies like designs of plans of marketing for his services itself, that they allow guaranteeing the self-financing of your activity without getting away from the principles of the Ministry. For such motive himself I design a plan of marketing for the academic services at Holguín's University with the aim of solving the professional problem, that I was the disharmony between the elements that they compose a plan of marketing, no they were examined completely, affecting negatively in his indicators. The investigation sold off for the sake of resolving the situation into the entity, improving the image of the drunk to services the university for a future itself and achieving the existence of an opportunity in business. Techniques and innovative tools in investigation were applicable like; Diagnosis, revision of documents for the compilation of information, between other ones, which will contribute Servicios's Coordinating Office Academic of Holguín's University to the decision making to achieve better favorable results in the provided services.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial,Departamento de Ingeniería Industriales_ES
dc.subjectRED DE EDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectDISEÑO DE PLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectUNIVERSIDAD DE HOLGUINes_ES
dc.subjectSERVICIOS ACADEMICOSes_ES
dc.subjectPLANEACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subject.otherEDUCACION Y DESARROLLOes_ES
dc.subject.otherEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subject.otherUNIVERSIDADESes_ES
dc.subject.otherPLAN EMPRESARIALes_ES
dc.subject.otherPLANIFICACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subject.otherMARKETING TERRITORIALes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.titleDiseño de un Plan de marketing para la Oficina Coordinadora de los Servicios Académicos de la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moyaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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