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dc.contributor.advisorHernández Satiesteban, Idael
dc.contributor.authorRodríguez Mastrapa, Manuel
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2021-11-15T16:12:30Z
dc.date.available2021-11-15T16:12:30Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRodríguez Mastrapa,M.(2014)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7077
dc.description.abstractEl trabajo diploma se realizó en el Mercado Artesanal Industrial de Báguanos, municipio Báguano. El objetivo del mismo fue proponer un plan de marketing para el Mercado Artesanal Industrial de Báguanos, para favorecer su gestión comercial y la satisfacción de las necesidades siempre crecientes de los clientes. Se elabora a partir de un análisis bibliográfico un breve marco teórico referencial que permite un acercamiento a los aspectos más importantes de la filosofía marketing y la planeación de esta, abordándose además la situación actual del marketing en Cuba. Se escoge la estructura del plan de marketing planteada por Stanton (2000). Se pudo determinar que existe insatisfacción por parte de la población en los aspectos relativos a la calidad de los servicios, precio, estabilidad y surtido de la mercancía, por lo cual el empleo del marketing se ratifica como una necesidad dentro del contexto cubano. La principal causa de los problemas de la organización es la carencia de una actitud estratégica, que se manifiesta en la no utilización de las herramientas de marketing para conducir con éxito la actividad. Se estableció un nuevo mercado meta, se trazaron estrategias para mejorar las variables producto, promoción y precios en el MAI Báguanos.es_ES
dc.description.abstractThe work sold off diploma itself in Báguanos's Market Artesanal Industrial, municipality Báguano. The objective of the same he was to name a plan of marketing for Báguanos's Market Artesanal Industrial, to favor his commercial management and the satisfaction of ever-growing needs of clients. A brief theoretic referential frame elaborates itself as from a bibliographic analysis that he permits an approach to more important aspects of philosophy marketing and the planning of this, abordándose besides the present-day situation of marketing in Cuba. The structure of the plan of marketing presented by Stanton is chosen (2000). It could be determined than exists dissatisfaction for part of the population in relative aspects to the quality of services, price, stability and assortment of the merchandise for which, the Cuban ratifies the job of marketing himself like a need within the context. The principal cause of the problems of the organization is the scarcity of a strategic attitude, that no manifests in her utilization of the tools of marketing to conduct successfully the activity itself. Goal established a new market itself, drew him strategies for the better variables product, promotion and pricing in the MAI Báguanos.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Ingeniería Industriales_ES
dc.subjectESTRATEGIA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE MERCADOes_ES
dc.subject.otherPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.subject.otherSATISFACCION DEL CLIENTEes_ES
dc.subject.otherGESTION COMERCIALes_ES
dc.subject.otherCALIDAD DEL SERVICIOes_ES
dc.subject.otherPLANIFICACION ESTRATEGICAes_ES
dc.titlePropuesta de un Plan de Marketing para el Mercado Artesanal Industrial Báguanoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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