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dc.contributor.advisorGuevara del Valle, Iliana Yaremi
dc.contributor.authorGutiérrez Gómez, Yaneisi
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2021-11-15T16:23:10Z
dc.date.available2021-11-15T16:23:10Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationGutiérrez Gómez, Y.(2014)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7083
dc.description.abstractLa presente investigación se efectuó en la Línea de Negocios Centros Culturales de ARTEX S.A Sucursal Holguín perteneciente al MINCULT, con la intención de definir la planeación estratégica para su trabajo administrativo en el período 2014 – 2017. Para desarrollar la planeación estratégica en la Línea de Negocios se utilizaron diferentes métodos teóricos como el histórico-lógico, analítico- sintético, inductivo-deductivo, hipotéticodeductivo y de los empíricos, revisión documental, entrevista, observación y encuestas, mediante los cuales se fundamentó teóricamente el proceso de planeación estratégica; permitiendo afirmar su carácter estratégico y sistémico. Se realizó una comparación teórica entre diversas metodologías y procedimientos de confección de planeación estratégica, asumiéndose el aportado por García Vidal y Guevara del Valle (2013), el cual se fundamenta en principios participativos, flexibles y adaptables, incluyendo ocho pasos que se adaptan a las condiciones de la organización objeto de estudio. Las principales conclusiones se sostienen en el perfeccionamiento del proceso administrativo, posibilitando un análisis de la visión, la misión y la interacción entre las áreas de resultados claves y sus procesos. Además, de definir las principales estrategias para la organización enfocadas a cumplirse en un período de tres años y la evaluación de los principales riesgos que enfrenta la línea de negocio para lograr el cumplimiento de sus objetivos. De manera general constituye un documento integrador de acciones concretas que apoyará a los directivos de la línea de negocios en el proceso de toma de decisiones para optimizar su gestión y alcanzar resultados económicos favorables.es_ES
dc.description.abstractThis research was conducted in the line of Business, Cultural Centers ARTEX S.A, branch office Holguin belonging to the MINCULT, with the intention of defining the strategic planning for administrative work in the period 2014-2017. To develop strategic planning in Business Line were used different theoretical methods as the historical – logical, the analytical - synthetic, inductive - deductive, hypothetical - deductive and of the empirical; document review, interview, observation and surveys, by means of which the process of strategic planning was theoretically based; allowing to affirm their strategic and systemic character. A theoretical comparison between diverse methodologies and procedures of making of strategic planning was carried out, the one contributed by Garcia Vidal (2013) being assumed, which is based in flexible and adaptive principles, including seven steps that adapt to the conditions of the organization being studied. The main conclusions are sustained in the improvement of the administrative process, facilitating an analysis the vision, the mission and the interaction between the areas of key results and their processes. Also, of defining the main strategies for the organization focused to be completed in a three year-old period and the evaluation of the main risks that it faces the business line to achieve the execution of their objectives. In a general way it constitutes an integrative document of concrete actions that will support to the directive of the agency in the process of taking of decisions to optimize their administration and to reach favorable economic results.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Ingeniería Industriales_ES
dc.subjectPLANEACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subjectDIRECCION ESTRATEGICAes_ES
dc.subject.otherRIESGOSes_ES
dc.subject.otherPLANIFICACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subject.otherTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.subject.otherDIRECCION DE EMPRESASes_ES
dc.titlePlaneación estratégica para la Línea de Negocios Centros Culturales de ARTEX S.A, Sucursal Holguín 2014- 2017es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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