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dc.contributor.advisorSoler Sánchez, Eunices
dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorPortal Turruellas, Miguel Ángel
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2021-11-18T16:44:47Z
dc.date.available2021-11-18T16:44:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7224
dc.description.abstractLa metodología propuesta en el Highway Capacity Manual (HCM) para la evaluación de intersecciones no semaforizadas, está regida predominantemente por las características vehiculares de Norteamérica, donde no se considera la presencia de los ciclos, lo cual resulta necesario adaptarla a las condiciones existentes de la ciudad. Para ello se debe conocer la incidencia de estos medios de transporte en las intersecciones no semaforizadas de la ciudad de Holguín, lo que se traduce en la determinación de un factor de equivalencia con el fin de llevar todo un volumen mixto a una sola unidad de cálculo. Se realizan estudios de tránsito para determinar parámetros como velocidad, volumen, brecha y áreas de ocupación, cuyos resultados permiten establecer un factor de equivalencia de ciclos a autos ligeros. Para evaluar la incidencia de los ciclos se incluyó el factor obtenido a la metodología donde los resultados alcanzados se acercan a la realidad cotidiana, es decir, que hay problemas en la circulación debido a la presencia de estos medios.Se aplicó la metodología modificada en las intersecciones Máximo Gómez – Cuba y Morales Lemus – Aguilera donde se obtuvo valores de niveles de servicio desfavorables para los accesos secundarios.es_ES
dc.description.abstractThe methology proposed in the Highway Capacity Manual (HCM) for unsignalized Intersections evaluation, which is governed predominantly for the vehicular characteristics of North America, where the presence of the cycles is not considered, it proves to be necessary to adapt it to the existent conditions of the city. For it, the the incidence of these kind of transportationin the unsignalized Intersections of Holguin city must be known, which is about of the determination of a factor equivalence with the target to become an all mixed volume to one single unit of calculation. Transit studies need to be made to find parameters as speed, volume, gap and occupation area, which results allow us to establish the factor equivalence from cycle to light cars. To evaluate the incidence of the cycles, the factor equivalence was included in the methology where the results obtained are close to the daily reality, which it means there are trouble because of the presence of this kind of transportation. The modified methodology was applied in the Maximo Gomez – Cuba and Morales Lemus – Aguilera intersections where the service level value obtained were unfavorable in the secondary access.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de ingeniería, Departamento de Ingeniería Civiles_ES
dc.subjectVIAS NO SEMAFORIZADASes_ES
dc.subjectCICLISTASes_ES
dc.subjectCARRILES PARA BICICLETASes_ES
dc.subject.otherVIALIDADes_ES
dc.subject.otherTRANSITO VEHICULARes_ES
dc.titleEvaluación de la incidencia de bicicletas sobre el nivel de servicio en intersecciones no semaforizadas de la ciudad de Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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