Show simple item record

dc.contributor.authorLópez León, Pedro
dc.contributor.authorPérez González, Olga Lidia
dc.contributor.authorYordi González, Isabel
dc.date.accessioned2021-12-09T15:58:33Z
dc.date.available2021-12-09T15:58:33Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLópez, Pedro (2020)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7589
dc.descriptionEventos Científicos Conferencia de Informática, Matemática y Ciencias de la Información, 2020es_ES
dc.description.abstractLos estudios sobre el Álgebra Lineal han proliferado en los últimos años y denotan insuficiencias en el aprendizaje de sus conceptos y en la resolución de ejercicios en las carreras de ingeniería, lo que limita el desempeño de los estudiantes en la solución de tareas algebraicas. Este trabajo tiene como objetivo presentar un manual de estudio de álgebra lineal elaborado por profesores de la Universidad de Camagüey. Este manual constituye una guía de estudio para los estudiantes de los cursos por encuentros de ciencias técnicas en la asignatura de Álgebra Lineal, siendo imprescindible para su utilización el libro de texto “Álgebra Lineal” de María Virginia Varela Marcelo, Leandro Suárez Gandolff, Miriam Castro García y Gulnara Baldoquín de la Peña. En general, este manual resume conceptos preliminares y fundamentales, teoremas y corolarios, ejemplos propuestos y resueltos y además en cada uno de sus capítulos se encuentran tres grupos de ejercicios, donde en el primer grupo siempre se retoma lo estudiado en ese capítulo, en el segundo se ven ejercicios resueltos y ya en el tercero es una guía de ejercicios para resolver por los estudiantes, donde la complejidad de estos va en aumento paulatinamente. Palabras claves: algebra lineal; tareas algebraicas; conceptos; estudios independientes.es_ES
dc.description.abstractStudies on Linear Algebra have proliferated in recent years and denote shortcomings in the learning of their concepts and the resolution of exercises in engineering careers, which limits the performance of students in solving algebraic tasks. The aim of this work is to present a study manual of linear algebra designed by professors of the University of Camagüey. This manual is a study guide for the students of blended learning programs of technical sciences in the subject of Linear Algebra, being essential for its use the textbook "Linear Algebra" by Maria Virginia Varela Marcelo, Leandro Suárez Gandolff, Miriam Castro Garcia and Gulnara Baldoquín de la Peña. In general, this manual summarizes preliminary and fundamental concepts, theorems and corollaries, proposed and solved examples and also in each of its chapters there are three groups of exercises, where in the first group the aspects studied in that chapter are always repeated, second are solved exercises and already in the third is a guide of exercises to be solved by the students, where the complexity of these is gradually increasing. Keywords: linear algebra; algebraic tasks; concepts; independent studieses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTAREAS ALGEBRAICASes_ES
dc.subjectESTUDIOS INDEPENDIENTESes_ES
dc.subjectMANUAL DE ESTUDIOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SEMIPRESENCIALes_ES
dc.subject.otherALGEBRA LINEALes_ES
dc.titleManual de estudio de álgebra lineal para enseñanza semipresenciales_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record