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dc.contributor.advisorGuilarte Barinaga, Elizabeth
dc.contributor.authorDíaz Leyva, Pedro Andrés
dc.date.accessioned2021-12-13T15:09:10Z
dc.date.available2021-12-13T15:09:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationDíaz, P. A. (2013)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7663
dc.description.abstractNo obstante a la voluntad política de la dirección del país de impulsar el sector no estatal, el mismo tiene serias limitaciones referentes a pobre orientación estratégica hacia el mercado e insuficiente uso de las técnicas de marketing, desconocimiento de elementos de mercadotecnia y la medida en que esto afecta las microempresas, lo que constituye la situación problémica existente. La presente investigación pretende contribuir a resolver los problemas que existen actualmente en este tipo de organizaciones mediante el diseño de un procedimiento de Plan de Mk para emprendedores que recoja de manera objetiva los principales elementos que se deben dominar para manejar un negocio. El procedimiento diseñado para dar solución al problema científico se compone de cinco fases las cuales están divididas en ocho pasos que van desde el estudio de los factores internos, la formulación de objetivos, trazado de estrategias, diseño del plan de acción con ajuste del presupuesto hasta el control de todos los pasos realizados con anterioridad. La investigación contiene un estudio de 13 procedimientos para planes de Mk así como su comparación y valoración crítica, además cuenta con los resultados de un método de criterio de expertos que sirvió para validar el procedimiento, y el diseño de un software que será utilizado como apoyo para el desarrollo del procedimiento. Para el desarrollo de la misma se utilizaron los diferentes métodos y técnicas de investigación, tanto teóricos como empíricos propios de la ingeniería industrial y ciencias afineses_ES
dc.description.abstractNevertheless to the political will of the address of the country of impelling the non state sector, the same one has relating serious limitations to strategic poor orientation toward the market and insufficient use of the marketing techniques, ignorance of marketing elements and the measure in that its affects the systems, what constitutes the problémica existent situation. The present investigation seeks to contribute to solve the problems that exist at the moment in this type of organizations by means of the design of a procedure of Plan of Mk for venturesome that it picks up in an objective way the main elements that should restrain to manage a business. The procedure designed to give solution to the scientific problem is composed of five phases which are divided in eight steps that go from the study of the internal factors, the formulation of objectives, layout of strategies, design of the action plan with adjustment of the budget until the control of all the steps carried out previously. The investigation contains a study of 13 procedures for plans of Mk as well as its comparison and critical valuation, also bill with the results of a method of experts' approach that it was good to validate the procedure, and the design of a software that will be used as support for the development of the procedure. For the development of the same one the different methods were used and technical of investigation, so much theoretical as empiric characteristic of the industrial engineering and kindred scienceses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectPLANEACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectGESTION NO ESTATALes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.subject.otherPLANIFICACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subject.otherGESTION EMPRESARIALes_ES
dc.subject.otherEMPRENDEDORESes_ES
dc.titleProcedimiento de plan de marketing para emprendedores del sector no estatales_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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