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dc.contributor.advisorLao León, Yosvani Orlando
dc.contributor.authorRamírez Simón, Jorge Rafael
dc.date.accessioned2021-12-13T16:23:53Z
dc.date.available2021-12-13T16:23:53Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRamírez, J. R. (2013)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7687
dc.description.abstractEl logro de la eficiencia en aras de incrementar la competitividad constituye un desafío constante para las empresas cubanas, debido a las exigencias cada vez más dinámicas de los clientes. Lo anterior presupone que los dirigentes desarrollen modernas formas y métodos para dar respuestas positivas al entorno y lograr elevar el desempeño de sus organizaciones, manifestándose en la satisfacción del cliente. Teniendo en cuenta estos elementos se decidió aplicar el procedimiento para la mejora del desempeño empresarial a partir de un enfoque basado en procesos en la Base de Almacenes Territoriales (BAT IV) perteneciente a CIMEX Holguín, con el objetivo de que su aplicación permita a la BAT IV detectar los problemas existentes y proyectar soluciones. Creándose las alternativas de mejora en correspondencia con las dificultades existentes en la entidad obtenidas como resultado del diagnóstico realizado, relacionadas con: la disponibilidad de los medios de trabajo, el insuficiente aprovechamiento de la altura de almacenamiento (Alimento, Ferretería y Confecciones y Calzado) y la oportunidad de los suministros. Para el logro del objetivo de este trabajo se emplearon métodos del nivel teórico y empírico, así como diversas técnicas propias del ingeniero industrial, tales como: observaciones directas, encuestas, entrevistas informales, métodos de expertos, análisis estadísticos, revisión documental, etcétera.es_ES
dc.description.abstractThe achievement of the efficiency for the sake of incrementing competitiveness constitutes a constant challenge for the Cuban enterprise, due to the customer’ more and more expeditious requirements. The above presupposes that leaders train modern forms and methods to give positive answers to the enterprise and to achieve the improvement of their organizations. This is observed in the customer’s satisfaction. Taking these elements into account it was decided to apply the procedure for the improvement of the entrepreneurial performance based on processes in the warehouse of the Holguin CIMEX Base (BAT IV) in order to allow the BAT IV detect the existent problems and projects solutions. Creating the improving alternatives in correspondence existent difficulties at the entity obtained as a result of the diagnosis accomplished, related with: the availability of the means of work the insufficient use of the height of storage (Food, Hardware Store and Make and Footwear) and the opportunity of the supplies. For the attainment of the goals of this research were used methods of the theoretical and empirical level, as the engineer’s various own techniques, direct observations, opinion polls, informal interviews, experts’ methods, statistical analysis, documentary revision, etcetera.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industria, Dpto de Ingeniería Industriales_ES
dc.subjectDESEMPEÑO EMPRESARIALes_ES
dc.subjectEVALUACION DEL DESEMPEÑOes_ES
dc.subjectENFOQUE DE PROCESOSes_ES
dc.subject.otherEFICIENCIA ECONOMICAes_ES
dc.subject.otherCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subject.otherSATISFACCION DEL CLIENTEes_ES
dc.subject.otherEFICACIA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subject.otherPROCESOSes_ES
dc.subject.otherCALIDAD DEL SERVICIOes_ES
dc.subject.otherINGENIERIA INDUSTRIALes_ES
dc.titleMejora del desempeño empresarial a partir de un enfoque basado en procesos en la Base de Almacenes Territoriales BAT IV CIMEX Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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