Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez Santos, Lilisbeth
dc.contributor.authorCruz Pérez, Idelsi de la
dc.date.accessioned2021-12-13T17:36:48Z
dc.date.available2021-12-13T17:36:48Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCruz, I. (2013)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7702
dc.description.abstractLa competitividad en las organizaciones actuales, las ha obligado a replantear desde la planeación hasta la obtención de resultados. En el caso de instituciones educacionales como la Universidad de Holguín es de vital relevancia para la lograr la eficacia de los procesos, que se cuente con recursos humanos cada vez más capacitados y satisfechos. De esta necesidad se deriva la necesidad de medir el estado actual de la satisfacción laboral de los trabajadores en la misma, por lo cual se plantea como objetivo general de la investigación la aplicación de forma parcial de un procedimiento de medición y mejora continua de la satisfacción laboral en algunas áreas de la organización. Para el desarrollo del trabajo se aplicaron métodos teóricos y empíricos que contribuyeron en el cumplimiento del objetivo propuesto. Para ello se construyó un marco teórico referencial que abarcara temas relacionados con el estudio, y se aplicó el procedimiento propuesto por Álvarez Santos (2012), lo que permitió validar los instrumentos empleados, así como diagnosticar la situación actual de la satisfacción laboral determinándose las deficiencias existentes, a partir de las cuales se trazaron las estrategias y acciones de mejora a seguir por la organización para mitigar sus efectos.es_ES
dc.description.abstractThe competitiveness in the current organizations, he has forced them to restate from the planning until the obtaining of results. In the case of educational institutions as the University of Holguín is of vital relevance for achieving the effectiveness of the processes that is had more and more qualified and satisfied human resources. Of this necessity is derived the necessity to measure the current state of the labor satisfaction of the workers in the same one, reason why he thinks about as general objective of the investigation the application in partial way of a mensuration procedure and continuous improvement of the labor satisfaction in some areas of the organization. For the development of the work theoretical and empiric methods were applied that contributed in the execution of the proposed objective. For it was built it a mark theoretical reference that embraced topics related with the study, and the procedure was applied proposed by Álvarez Santos (2012), what allowed to validate the used instruments, as well as to diagnose the current situation of the labor satisfaction being determined the existent deficiencies, starting from which the strategies and actions of improvement were traced to continue for the organization to mitigate their effects.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Departamento de Ingeniería Industriaes_ES
dc.subjectORGANIZACION LABORALes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectGESTION ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectPLANEACION ESTRATEGICA DEL CAPITAL HUMANOes_ES
dc.subject.otherUNIVERSIDADes_ES
dc.subject.otherSATISFACCION EN EL TRABAJOes_ES
dc.subject.otherCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subject.otherGESTION DE LOS RECURSOS HUMANOSes_ES
dc.subject.otherPLANIFICACION DE RECURSOS HUMANOSes_ES
dc.subject.otherCONDICIONES DE TRABAJOes_ES
dc.subject.otherCALIDAD DEL SERVICIOes_ES
dc.titlePerfeccionamiento de la satisfacción laboral en áreas de la Universidad de Holguínes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record