Show simple item record

dc.contributor.authorAmores Tarragó, Arnaldo
dc.contributor.authorMás Rodés, Raúl
dc.contributor.authorPérez Hill, Elizabet Yanet
dc.date.accessioned2021-12-14T15:09:51Z
dc.date.available2021-12-14T15:09:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationAmores, A. (2022)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7746
dc.descriptionEvento Universidad 2022 de los Centros de Educación Superior de Holguín, Cubaes_ES
dc.description.abstractEl sistema educativo cubano actualmente se encuentra en un franco proceso de perfeccionamiento, que se refleja en la universalización de la educación, como parte de la Tercera Revolución Educacional. La presente investigación aborda una problemática de interés en la actualidad y que se vislumbra como una necesidad que requiere urgente solución en la formación de profesionales de la educación. Se enmarca en la propuesta de una alternativa metodológica para el perfeccionamiento de la dirección del Trabajo Independiente por parte de los docentes para favorecer el aprendizaje desarrollador, a través de la Informática, en los estudiantes del primer año del Centro Universitario Municipal “Calixto García”. En la investigación se realiza un estudio de generalidades teóricas acerca del trabajo independiente que incluye sus principios, esencia y clasificación, según criterios de diferentes autores. Se explora el problema en el contexto territorial mediante el empleo de encuestas, entrevistas, observaciones y posteriormente se propone una alternativa metodológica, en la que se declaran y explican cada una de estas fases acerca de la concepción del trabajo independiente, brinda a los docentes las orientaciones metodológicas para su aplicación con ejemplos de ejercicios que faciliten su comprensión. La validación de la investigación se realizó utilizando el método experimental y específicamente el pre-experimentoes_ES
dc.description.abstractThe Cuban educational system is currently in a frank process of improvement, which is reflected in the universalization of education, as part of the Third Educational Revolution. The present investigation addresses a problem of current interest and that is seen as a need that requires urgent solution in the training of education professionals. It is framed in the proposal of a methodological alternative for the improvement of the direction of the Independent Work by the teachers to favor the learning developer, through the Computer, in the students of the first year of the Municipal University Center "Calixto García". In the research, a study of theoretical generalities about independent work that includes its principles, essence and classification, according to criteria of different authors, is carried out. The problem is explored in the territorial context through the use of surveys, interviews, observations and later a methodological alternative is proposed, in which each of these phases is declared and explained about the conception of independent work, provides teachers with the Methodological guidelines for its application with examples of exercises that facilitate their understanding. The validation of the research was carried out using the experimental method and specifically the pre experimentes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectTRABAJO INDEPENDIENTEes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DESARROLLADORes_ES
dc.subjectACTIVIDAD PROFESIONALes_ES
dc.subjectUNIVERSALIZACIONes_ES
dc.subject.otherFORMACION PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherMETODO DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subject.otherEFICACIA EN LA ENSEÑANZAes_ES
dc.titleLa Formación de profesionales desde la dirección del trabajo independiente en el CUM Calixto Garcíaes_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record