Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Campaña, Maribel
dc.contributor.authorOrtiz Fernández, Joel
dc.contributor.authorOrtiz Pérez, Aniuska
dc.date.accessioned2021-12-15T14:30:23Z
dc.date.available2021-12-15T14:30:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPérez, M. (2022)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7771
dc.descriptionEvento Universidad 2022 De los Centros de Educación Superior de Holguín, Cubaes_ES
dc.description.abstractEl trabajo ofrece una vía que permite planificar, organizar, ejecutar, controlar, evaluar y mejorar la Gestión de la Animación Sociocultural con el diseño de una estrategia educativa sustentada en un modelo pedagógico, para contribuir a la formación de los estudiantes de Cultura Física. En su ejecución se aplicaron métodos científicos del orden teórico, empírico y matemático-estadístico, se realizaron entrevistas, encuestas de satisfacción y el criterio de expertos. Interviene en el ámbito de lo educativo partiendo de las necesidades profesionales y culturales de los estudiantes para dar salida a los contenidos académicos propios de la carrera que complementen la formación integral. Se realiza una sistematización teórica a partir del establecimiento de rasgos esenciales de categorías que sustentan la Gestión de la Animación Sociocultural en Cultura Física. Su implementación contribuye a la mejora de los niveles de satisfacción de los estudiantes con la práctica de la animación sociocultural en los diferentes subprocesos de la extensión universitaria. La aplicación del diario de vida evidencio el fortalecimiento de la relación profesor- alumno y alumno- alumno, así como la pertinencia de esta en el proceso de formación profesional de la carrera en un clima educativo, inclusivo y personalizado, en la contrastación del momento final respecto al inicial del estudio de caso se evidenciaron transformaciones positivas demostrado con la triangulación aplicada. Palabras clave: Gestión; Animación Sociocultural; Formaciónes_ES
dc.description.abstractThe work offers a way that allows planning, organizing, executing, controlling, evaluating and improving the Management of Sociocultural Animation with the design of an educational strategy based on a pedagogical model, to contribute to the training of Physical Culture students. In its execution, scientific methods of the theoretical, empirical and mathematical-statistical order were applied, interviews, satisfaction surveys and the criteria of experts were carried out. It intervenes in the field of education based on the professional and cultural needs of the students to give way to the academic contents of the career that complement the comprehensive training. A theoretical systematization is carried out from the establishment of essential features of categories that support the Management of Sociocultural Animation in Physical Culture. Its implementation contributes to the improvement of the satisfaction levels of the students with the practice of sociocultural animation in the different sub-processes of the university extension. The application of the life diary evidenced the strengthening of the teacher-student and student-student relationship, as well as the relevance of this in the process of professional training of the career in an educational, inclusive and personalized climate, in the contrast of the final moment regarding the initial case study, positive transformations were evidenced with the applied triangulation. Keywords: Management; Sociocultural animation; Traininges_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectMODELO PEDAGOGICOes_ES
dc.subjectFORMACION DE LOS ESTUDIANTES DE CULTURA FISICAes_ES
dc.subjectFORMACION INTEGRALes_ES
dc.subject.otherGESTIONes_ES
dc.subject.otherANIMACION SOCIOCULTURALes_ES
dc.subject.otherFORMACIONes_ES
dc.titleLa formación de los estudiantes de cultura física desde la gestión de la animación sociocultural/the formation of the students of physical culture from the administration of the sociocultural animationes_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record