Show simple item record

dc.contributor.authorCastañeda Rodríguez, Taimi
dc.contributor.authorSierra Gómez, Gretter
dc.contributor.authorBetancourt Lambert, José Ramón
dc.date.accessioned2022-01-26T15:20:32Z
dc.date.available2022-01-26T15:20:32Z
dc.date.issued2020-01
dc.identifier.citationCastañeda, T. et al. (2020)es_ES
dc.identifier.issn1819-4028
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/7990
dc.description.abstractSon los componentes psicológicos un importante eslabón que regula los procesos de aprendizaje de los individuos durante su tránsito por las diferentes etapas de formación de la personalidad. En la formación del profesional de Cultura Física no es diferente. En asignaturas como Informática y Análisis de Datos se ve afectada la asimilación de las herramientas estadísticas por situaciones en las que intervienen estos componentes y condicionan los procesos de aprendizaje. Esta asignatura es de gran importancia para el desarrollo de sus futuros procesos investigativos, es por ello que el presente trabajo tiene como objetivo determinar los componentes psicológicos que influyen en la poca asimilación de las herramientas estadísticas en los estudiantes de la licenciatura en Cultura Física. Para el estudio se aplicaron diversos métodos como son el analítico- sintético, el análisis documental, el inductivodeductivo, las encuestas, los test psicológicos y se tabularon algunos de los resultados obtenidos mediante tablas de distribución de frecuencia. Como resultado relevante se puede señalar que es el área motivacional una de las que mayor influencia tiene sobre los procesos de asimilación de las herramientas estadística, por lo que sE le debe dar un tratamiento adecuado durante el desarrollo de las clases por la importancia que tienen. Palabras clave: Componentes psicológicos, asimilación, herramientas estadísticas.es_ES
dc.description.abstractThe psychological components are an important link that regulates the learning processes of individuals during their transit through the different stages of personality formation. In the training of the Physical Culture professional is no different. In subjects such as Computer Science and Data Analysis, the assimilation of statistical tools is affected by situations in which these components intervene and condition the learning processes. This subject is of great importance for the development of its future research processes, which is why this work aims to determine the psychological components that influence the poor assimilation of statistical tools in students of the degree in Physical Culture. For the study, various methods were applied, such as the analyticalsynthetic, the documentary analysis, the inductive- deductive, the surveys, the psychological tests and some of the results obtained through frequency distribution tables were tabulated. As a relevant result, it can be pointed out that it is the motivational area that has the greatest influence on the processes of assimilation of the statistical tools, so it should be give adequate treatment during the development of the classes because of their importance.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesDeporVida, Vol. 17, (43), enero-marzo, pp. 70-85;
dc.subjectCOMPONENTES PSICOLOGICOSes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS ESTADISTICASes_ES
dc.subjectCULTURA FISICAes_ES
dc.subject.otherPSICOLOGIAes_ES
dc.subject.otherESTADISTICAes_ES
dc.subject.otherESTUDIANTESes_ES
dc.subject.otherDEPORTESes_ES
dc.titleComponentes psicológicos, su influencia en la asimilación de herramientas estadísticas en estudiantes de cultura físicaes_ES
dc.title.alternativePsychological components, his sway in the assimilation of statistics tools on students in a physical culturees_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • DeporVida [177]
    https://deporvida.uho.edu.cu/

Show simple item record