Show simple item record

dc.contributor.advisorReyes García, Armin
dc.contributor.authorDesdin Escalona, Yoannia
dc.date.accessioned2022-01-28T14:30:18Z
dc.date.available2022-01-28T14:30:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationDesdin, Y. (2020)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8015
dc.description.abstractLa Educación Ambiental es importante para los escolares desde las edades tempranas pues constituye un objetivo esencial del proceso enseñanza – aprendizaje en el Sistema Nacional de Educación y de la sociedad en su conjunto, sin embargo los resultados que se alcanzan en esta dirección no son los esperados pues existe poca vinculación desde las clases con la situación medioambiental de la localidad. Este trabajo presenta como objetivo elaborar actividades para fortalecer la Educación Ambiental mediante la asignatura El Mundo en que Vivimos en el cuarto grado de la Escuela Primaria Nivardo Lorenzo Martín que es su aporte fundamental siendo factible su aplicación lo que se constató durante el proceso investigativo. Se aplican diferentes métodos teóricos como la inducción-deducción y la modelación; métodos empíricos como la encuesta, la entrevista y la observación de clases; así como métodos matemáticos como el estadístico descriptivo.es_ES
dc.description.abstractThe Environmental Education is important for the students from youths because an essential objective of the process constitutes teaching – learning in the National System of Education and of the society in aggregate, however the results that are attained in this address are not the hoped-for because not much linkage from the classrooms with the environmental situation of the locality exists. This work presents like objective elaborating activities to strengthen the Environmental intervening Education the subject of study The World in that We Lived in the fourth grade of the elementary school Nivardo Lorenzo Martín that his application is his fundamental contribution being feasible that became verified during the investigating process. Deduction and the modelation apply different theoretic methods like induction themselves; Empiric methods like the opinion poll, the interview and the observation of classrooms; as well as mathematical methods like the descriptive statistician.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Centro Universitario Municipal Baneses_ES
dc.subjectEL MUNDO EN QUE VIVIMOSes_ES
dc.subject.otherEDUCACION AMBIENTALes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO SOSTENIBLEes_ES
dc.subject.otherMEDIO AMBIENTEes_ES
dc.subject.otherEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.titleLa Educación Ambiental desde la asignatura El Mundo en que Vivimos en los escolares de cuarto gradoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record