Show simple item record

dc.contributor.authorPérez Almaguer, Roberto
dc.contributor.authorChávez Zaldívar, Nadia
dc.contributor.authorRicardo Díaz, Nitza
dc.date.accessioned2022-02-21T15:52:08Z
dc.date.available2022-02-21T15:52:08Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPérez Almaguer, R. (2022).La Universidad y la gestión de la formación: retos desde la experiencia en tiempos de Covid (Ponencia de eventos, Universidad de Holguín)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8143
dc.descriptionEvento Universidad 2022 de los Centros de Educación Superior de Holguín, Cuba.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo recoge las experiencias en la gestión del proceso de formación de educadores en la Universidad de Holguín, matizado por los retos que ha impuesto la Covid 19 a nivel internacional, y en Cuba en particular. La experiencia la gestión del proceso de formación inicial, unido a la necesidad declarada, permitió develar insuficiencias en la gestión del proceso de formación inicial que limita el cumplimiento de sus objetivos en la formación del profesional de la Educación en la Universidad de Holguín, lo que constituye el problema profesional a resolver. La investigación tiene como objetivo general: elaborar un procedimiento para la gestión del proceso de formación en el contexto de la Covid 19 y en el período postcovid. Desde el punto de vista práctico el procedimiento aporta los recursos para su dinámica desde los diferentes niveles de sistematización de la gestión de la formación inicial, a partir de la contrastación entre la autoevaluación y el propio acto evaluativo en dichos niveleses_ES
dc.description.abstractThe work gathers the experiences in the improvement of the formation of educators from the Faculty of Senior and High Education guidance in the University of Holguin. It permitted to reveal the insufficiencies in the management of the initial formation process, which limit the fulfillment of its objectives in the formation of professionals in education. Taking this as point of departure, the challenges to face by the university are synthesized considering the diversity of types of courses in the formation of educators in the different specialties. Procedures for the management of the initial formation process are socialized. From the practical point of view, the resources for its dynamic from the different systematization levels of the initial formation management in the faculty are given as well, through the contrasting analysis of self-evaluation and the proper evaluative act at these levelses_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectGESTION DEL PROCESO DE FORMACION DE EDUCADORESes_ES
dc.subjectGESTION UNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectPROCESOS UNIVERSITARIOSes_ES
dc.subject.otherUNIVERSIDADes_ES
dc.subject.otherFORMACION PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherGESTIONes_ES
dc.subject.otherPROCESOSes_ES
dc.subject.otherEVALUACIONes_ES
dc.subject.otherEFICACIA EN LA ENSEÑANZAes_ES
dc.titleLa Universidad y la gestión de la formación: retos desde la experiencia en tiempos de Covides_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record