Show simple item record

dc.contributor.authorMayedo Núñez, Yamaisy
dc.contributor.authorNúñez Rojas, Yuleika
dc.contributor.authorCalzadilla Castillo, Wilmar
dc.date.accessioned2022-02-24T16:03:36Z
dc.date.available2022-02-24T16:03:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationMayedo Núñez, Y. (2022). El Reto de la evaluación del inglés con fines específicos en la formación del estomatólogo (Ponencia de eventos, Universidad de Holguín)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8184
dc.descriptionEvento Universidad 2022 De los Centros de Educación Superior de Holguín, Cubaes_ES
dc.description.abstractLa enseñanza- aprendizaje de lenguas extranjeras forma parte de la formación integral de los profesionales de la salud cubana. En la Educación Médica, el aprendizaje del idioma inglés ocupa un lugar importante en la formación del nuevo modelo de estomatólogo para el ejercicio de la profesión. Se realizó una investigación con enfoque mixto en la carrera de Estomatología de la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín en el periodo de febrero de 2018 a marzo de 2021. Se aplicaron diferentes métodos teóricos y empíricos que permitieron sistematizar acerca de la enseñanza-aprendizaje del inglés con fines específicos en general y en lo particular de la formación del estomatólogo. Ello permitió identificar retos relacionados con la necesidad de lograr que la evaluación juegue un rol esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés con fines específicos, de que constituya indicador de nivel de competencia comunicativa profesional de los estudiantes y de que esta trascienda al escenario de la educación en el trabajo, a los que se enfrenta el profesor de inglés con fines específicos en esta carrera en el contexto actual, sobre la base de lo que propone el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).es_ES
dc.description.abstractThe teaching learning of foreign languages takes part in the integral formation of Cuban health professionals. In the medical education, the learning of English language plays an important role in the formation of the new model of dentist for their future professional performance. A mixed approach investigation was carried out in the Dentistry Major of the University of Medical Sciences from Holguín City from February 2018 to March 2021. Different theoretical and empirical methods were applied, to systematize the teaching learning of English for specific purposes in general and in particular for the training of dentists. This made it possible to identify challenges related to the need to ensure that assessment plays an essential role in the teaching-learning process of English for specific purposes, that it constitutes an indicator of the students' level of professional communicative competence and that it transcends the scenario of inservice education, which the teacher of English for specific purposes in this career is facing in the current context, based on what is proposed by the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR).es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectFORMACION INTEGRAL DE LOS PROFESORESes_ES
dc.subjectREFERENCIAS PARA LAS LENGUASes_ES
dc.subjectNIVEL DE COMPETENCIA COMUNICATIVAes_ES
dc.subject.otherFORMACION PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherESTOMATOLOGIAes_ES
dc.subject.otherCIENCIAS MEDICASes_ES
dc.titleEl reto de la evaluación del inglés con fines específicos en la formación del estomatólogoes_ES
dc.typeOtheres_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record