Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Suñol, Luis Mario
dc.contributor.authorInfante Fernández, Ania Delia
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2022-03-09T17:31:22Z
dc.date.available2022-03-09T17:31:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationInfante Fernández, A. D. (2017). El posicionamiento web de los medios de comunicación provinciales de Holguín a través de la gestión de sus páginas institucionales en Facebook. Tesis de Diploma, Universidad de Holguin Facultad de Comunicación y Letras, Carrera de Periodismoes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/8326
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Licenciado en Periodismoes_ES
dc.description.abstractLos sitios de redes sociales (SRS) en el contexto comunicativo actual asumen cada vez una mayor pertinencia en las estrategias de optimización para posicionar los contenidos de los sitios web en internet. La red social Facebook ocupa el tercer lugar en el ranking de Alexa y posee un avance estimado en aproximadamente mil 650 millones usuarios activos cada mes. En Cuba pocas investigaciones se refieren al impacto de la gestión de los SRS en el posicionamiento de los sitios web y, en el caso específico de los medios de comunicación provinciales de Holguín, aún los colectivos editoriales no asumen la gestión en los SRS con sistematicidad. Las dinámicas administrativas de los medios de prensa provinciales carecen de estrategias, en las que se potencie la interacción y comunicación con los usuarios en función de gestionar contenidos que satisfagan las necesidades informativas de su público meta. La presente investigación realiza un diagnóstico exhaustivo de la gestión de las páginas institucionales de medios provinciales de comunicación de Holguín en Facebook y propone, además, una alternativa metodológica para favorecer el posicionamiento web de los mismos, a través de la gestión de sus páginas institucionales en esta red social.es_ES
dc.description.abstractSocial networking sites (SNS) commonly known as Social Media have, nowadays, much greater relevance in the optimization strategies to position the content of web sites on the internet which impacts our current world of communication. The Social Network Facebook, for instance, holds third place within the Alexa rank and it counts with an estimate of one thousand 650 million active users each month. In Cuba, only a few investigations can relate to the impact of the SNS in the positioning of the web sites and, in the specific case of Holguin Provincial Communication Media, even when editors do not assume data management in the SNS systematically. Current administrative dynamics present in our provincial communication media lack of strategies that empower social interaction and user communication in order to collect valuable data that could potentially satisfy all the information needs from its target audience. This investigation contains a comprehensive diagnosis of the data management of institutional pages within Holguin provincial communication media on Facebook and also proposes, at the same time, a methodological alternative that will favor its web positioning, throughout the management or insertion of their own institutional pages in such relevant social network.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguin Facultad de Comunicación y Letras, Carrera de Periodismoes_ES
dc.subjectGESTION DE SITIOS DE REDES SOCIALESes_ES
dc.subject.otherREDES SOCIALESes_ES
dc.subject.otherFACEBOOK (FIRMA)es_ES
dc.subject.otherMEDIOS DE COMUNICACION SOCIALes_ES
dc.titleEl Posicionamiento web de los medios de comunicación provinciales de Holguín a través de la gestión de sus páginas institucionales en Facebookes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record