Show simple item record

dc.contributor.advisorReynaldo Rodríguez, Noriel
dc.contributor.advisorPérez Hernández, Esther
dc.contributor.authorLegrá Velázquez, Yamila
dc.date.accessioned2022-12-16T15:20:03Z
dc.date.available2022-12-16T15:20:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationLegrá Velázquez, Y. (2020). Tareas docentes para el desarrollo de habilidades en la escritura de textos narrativos en los educandos de tercer grado. Trabajo de diploma, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9204
dc.description.abstractLa escritura de textos ha ocupado un lugar destacado en la enseñanza de la lengua materna, muchos han dedicado su estudio a esta materia, pero aún existen deficiencias. Por lo que el trabajo respondió a la necesidad de perfeccionar el proceso de enseñanza aprendizaje de la escuela primaria, en lo referido al desarrollo de habilidades en la escritura de textos. La investigación expone tareas docentes para el desarrollo de habilidades en la escritura de textos narrativos. Para la realización de esta investigación se utilizaron métodos teóricos, como: Análisis-Síntesis e Inducción-deducción, así como, métodos empíricos, tales como: la observación, la entrevista y la encuesta. Se abordaron los fundamentos teóricos necesarios, se hizo un análisis de las regularidades de la escritura de textos narrativos y se explicó en qué consiste. La factibilidad y efectividad de la propuesta de tareas docentes fue evaluada a partir de la aplicación de dos métodos fundamentales: el criterio de especialistas y el método experimental en su fase de preexperimento, los cuales constataron que la propuesta de tareas docentes logró transformar la realidad educativa y elevó a niveles superiores las habilidades en la escritura de textos narrativos en educandos de tercer grado del centro escolar “Rubén Bravo Álvarez” .es_ES
dc.description.abstractThe writing of texts has occupied a prominent place in the teaching of the mother tongue, many have devoted their study to this matter, but there are still deficiencies. Therefore, the work responded to the need to perfect the teaching learning process of the primary school, in relation to the development of writing skills. The research exposes teaching tasks for the development of skills in the writing of narrative texts. To carry out this research, theoretical methods were used, such as: analysis-synthesis and induction-deduction, as well as empirical methods such as observation, interview and survey. The necessary theoretical foundations were approached, an analysis of the regularities of the writing of Tareas docentes para el desarrollo de habilidades en la escritura de textos narrativos en escolares de tercer grado. Narrative texts was made and it was explained in what it consists of. Feasibility and effectiveness of the proposal of teaching tasks was evaluated as from the application of two fundamental methods: Specialists' opinion and the experimental method in his phase of pre-experiment, which verified that the proposal of teaching tasks managed to transform the educational reality and raised the abilities in the writing of narrative texts in third-degree pupils of the school center “Rubén Bravo Álvarez” .es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Centro Universitario Municipal Calixto Garcíaes_ES
dc.subjectTEXTOS NARRATIVOSes_ES
dc.subjectTAREAS DOCENTESes_ES
dc.subject.otherESCRITURAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO DE HABILIDADESes_ES
dc.subject.otherEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.titleTareas docentes para el desarrollo de habilidades en la escritura de textos narrativos en los educandos de tercer gradoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record