Show simple item record

dc.contributor.advisorVega de la Cruz, Leudis Orlando
dc.contributor.authorOro Acosta, Bryan
dc.date.accessioned2023-02-08T14:45:58Z
dc.date.available2023-02-08T14:45:58Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationOro Acosta, B. (2021). Implementación de estrategias servicio 4.0 en la Industria Hotelera. Tesis de Diploma, Ingeniería Industrial, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9333
dc.descriptionTesis presentada en opción al Título Académico de Ingeniero Industriales_ES
dc.description.abstractLa presente investigación aborda un tema de creciente interés en el contexto actual que se vive; la digitalización. Está dirigido a un análisis detallado sobre el gran reto que supone para la industria turística la Cuarta Revolución Industrial y sus diferentes implicaciones en los hoteles. En este sentido, se analiza en primer lugar, la nueva era digital y los elementos diferenciadores de la misma, para luego de una forma detallada orientar acciones para implementar estrategias 4.0. El proyecto consiste en la Implementación de Estrategias ‘’Servicio 4.0’’ en el Hotel Brisas Guardalavaca, aportando una metodología y un procedimiento para el eficiente empleo de tecnologías emergentes. Está estructurado mediante los fundamentos teóricos de la planeación estratégica, sobre la base de un análisis de madurez digital de la empresa y la opinión de los clientes sobre la utilización de las innovaciones tecnológicas en hoteles. El principal resultado es brindarle a la empresa una visión con enfoque digital de la situación de la entidad con respeto al mundo actual, que les facilitará la realización de operaciones para mejorarla, contribuyendo a reducir al mínimo la posibilidad de cometer errores durante sus acciones de mejora. Se obtuvo además un análisis de la reflexión estratégica del Hotel Brisas Guardalavaca, luego de una breve caracterización, un diagnóstico de madurez digital y una encuesta; se propuso una proyección estratégica que sirva de base para el desarrollo del procedimiento diseñado. Durante la investigación se utilizaron métodos empíricos y teóricos, como son las entrevistas a los principales directivos, la observación directa, tormentas de ideas y métodos de expertos.es_ES
dc.description.abstractThis research addresses a topic of growing interest in the current context that we live; digitization. It is aimed at a detailed analysis of the great challenge posed for the tourism industry by the IV Industrial Revolution and its different implications for hotels. In this sense, the new digital age and its differentiating elements are first analyzed, and then in a detailed way orienting actions to implement 4.0 strategies. The project consists of the implementation of '' Service 4.0 '' Strategies at the Hotel Brisas Guardalavaca, providing a methodology and a procedure for the efficient use of emerging technologies. It is structured through the theoretical foundations of strategic planning, based on an analysis of the company's digital maturity and the opinion of customers on the use of technological innovations in hotels. The main result is to provide the company a vision with a digital approach of the entity's situation in respect to the current world, which will facilitate the performance of operations to improve it, helping to minimize the possibility of making mistakes during their improvement actions. An analysis of the strategic reflection of the Hotel Brisas Guardalavaca was also obtained, after a brief characterization, a diagnosis of digital maturity and a survey; In addition, a strategic projection was proposed to serve as the basis for the development of the designed procedure. During the investigation, empirical and theoretical methods were used, such as interviews with the main managers, direct observation, brainstorming and expert methods.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Ingeniería Industriales_ES
dc.subjectPLANEACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE SERVICIO 4.0es_ES
dc.subjectHOTEL BRISAS GUARDALAVACAes_ES
dc.subjectDIGITALIZACIONes_ES
dc.subject.otherPLANIFICACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subject.otherHOTELESes_ES
dc.subject.otherTURISMOes_ES
dc.subject.otherINTELIGENCIA ARTIFICIALes_ES
dc.subject.otherCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subject.otherPRODUCTIVIDADes_ES
dc.subject.otherTECNOLOGIAes_ES
dc.subject.otherSERVICIOSes_ES
dc.titleImplementación de estrategias servicio 4.0 en la Industria Hoteleraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record