Show simple item record

dc.contributor.authorSuárez Ramírez, Digna Aracelis
dc.contributor.authorSilva Cruz, Petra
dc.contributor.authorSuárez Cobas, Dora Katiuska
dc.date.accessioned2023-03-02T13:36:03Z
dc.date.available2023-03-02T13:36:03Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifier.citationSuárez Ramírez, D. A. (2019). La enseñanza gramatical desde la perspectiva de una gramática textual en la cultura física. DeporVida 16 (41), 124–13.es_ES
dc.identifier.issn1819-4028
dc.identifier.urihttps://deporvida.uho.edu.cu/index.php/deporvida/article/view/546
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9364
dc.description.abstractLa enseñanza del Español Básico como requisito de ingreso a la educación superior, requiere de la búsqueda de alternativas de aprendizaje que acerquen al estudiante, no solo al conocimiento de las estructuras de la lengua, sino también al análisis integral del texto. Este trabajo tiene como objetivo proponer un acceso a la enseñanza de la gramática desde una visión textual, que favorezca el estudio de las estructuras gramaticales en la comprensión de textos de estudiantes de primer año de la carrera de Cultura Física. Esta propuesta tiene como fundamento los aportes de la Lingüística del texto, que tiene como fin fundamental el análisis del texto en su totalidad y observa, por tanto, no solo la oración, sino el acto comunicativo con todos sus efectos. En el análisis se le presta especial atención al protagonismo de los marcadores textuales en la articulación y jerarquización de las unidades inferiores de sentido, en relación con el sentido global del texto.es_ES
dc.description.abstractThe teaching of Basic Spanish as a requirement for admission to higher education requires the search for learning alternatives that bring the student closer, not only to the knowledge of the structures of the language, but also to the integral analysis of the text. This work aims to propose an access to the teaching of grammar from a textual perspective, which favors the study of grammatical structures in the comprehension of texts of freshman students of the Physical Culture course. This proposal is based on the contributions of the Linguistics of the text, whose fundamental purpose is the analysis of the text in its entirety and observes, therefore, not only the sentence, but the communicative act with all its effects. In the analysis, special attention is paid to the role of textual markers in the articulation and hierarchy of the lower units of meaning, in relation to the overall meaning of the text.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesDeporVida, Vol. 16, No. 41, (julio-septiembre) 2019, pp. 124–137;
dc.subjectGRAMATICAes_ES
dc.subjectGRAMATICA TEXTUALes_ES
dc.subjectCULTURA FISICAes_ES
dc.subject.otherGRAMATICA - CULTURA FISICAes_ES
dc.subject.otherGRAMATICA - DEPORTESes_ES
dc.subject.otherDIDACTICAes_ES
dc.titleLa enseñanza gramatical desde la perspectiva de una gramática textual en la cultura físicaes_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • DeporVida [177]
    https://deporvida.uho.edu.cu/

Show simple item record