Show simple item record

dc.contributor.advisorMarrero Zaldívar, José Reinaldo
dc.contributor.authorBauzá Velázquez, Liannys
dc.date.accessioned2023-03-22T16:52:18Z
dc.date.available2023-03-22T16:52:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBauzá, L. (2021).La educación Estético-Literaria en estudiantes de décimo grado.(Tesis de Diploma,Universidad de Holguín).es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9402
dc.description.abstractLa investigación aborda el desarrollo de la educación estético-literaria desde una perspectiva didáctica en la educación Preuniversitaria. Se presenta una sistematización teórica desde los fundamentos filosóficos, psicológicos y pedagógicos. Entre los autores que han incursionado en investigaciones sobre la estética como ciencia se destacan: Kant (1977), Kagan (1980), Nóvikova (1986), Peramo (1992), Fajardo (2002), Estévez (2004), Martínez (2009), Marrero (2012), entre otros. El estudio incluye un sistema de procedimientos didácticos de connotación sensoperceptual, inferencial-critico-creativo y de integración socio-cultural. La experiencia se aplicó en el contexto de la práctica laboral en la unidad docente IPU: Enrique José Varona, del municipio Holguín. Se propone como objetivo: la elaboración de un sistema de procedimientos didácticos como contribución al desarrollo de la educación estético –literaria. Se emplearon los métodos: Criterio de Especialistas y Grupo de discusión. Su aplicación en la práctica educativa confirma la pertinencia didácticaes_ES
dc.description.abstractThe postulate discusses the development of the esthetic literary education from a didactic perspective in the Pre-University education. You encounter a theoretic systematization from the philosophical, psychological and pedagogic foundations. They stand out between the authors that have ventured into investigations on the esthetics like science: Kant ( 1977 ), Kagan ( 1980 ), Nóvikova ( 1986 ), Peramo ( 1992 ), Fajardo ( 2002 ), Estévez ( 2004 ), Martínez ( 2009 ), Marrero ( 2012 ), between other ones. The study includes a system of didactic procedures of connotation sensoperceptual, inferencial I criticize designer and of integration cultural member. IPU applied the experience himself in the context of the labor practice in the teaching unit: Enrique José Varona, of the municipality Holguín. You set for yourself as objective: The elaboration of a system of didactic procedures like contribution to the development of the esthetic education – literary. They used methods: Especialistas's and Grupo's opinion of discussion. His application in the educational practice confirms the didactic pertinencees_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguin. Facultad de Comunicación y Letras. Departamento Español y Literaturaes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN ESTÉTICO-LITERARIAes_ES
dc.subjectPERSPECTIVA DIDÁCTICAes_ES
dc.subject.otherEDUCACION-PREUNIVERSITARIOes_ES
dc.subject.otherPEDAGOGIA- DIDACTICAes_ES
dc.subject.otherLITERATURA- ESTETICAes_ES
dc.titleLa educación Estético-Literaria en estudiantes de décimo gradoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record